Ronaldo, de nuevo a Milán cuatro años y medio después

Cuatro años y medio después de su salida por la "puerta de atrás" y treinta y siete millones de euros menos de lo pagado entonces por el Real Madrid al Inter por su traspaso, el delantero...
Cuatro años y medio después de su salida por la "puerta de atrás" y treinta y siete millones de euros menos de lo pagado entonces por el Real Madrid al Inter por su traspaso, el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima vuelve a Milán, aunque ahora a la
 Cuatro años y medio después de su salida por la "puerta de atrás" y treinta y siete millones de euros menos de lo pagado entonces por el Real Madrid al Inter por su traspaso, el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima vuelve a Milán, aunque ahora a la

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Enero de 2007

  • Jugo más de cuatro años como merengue

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Cuatro años y medio después de su salida por la "puerta de atrás" y treinta y siete millones de euros menos de lo pagado entonces por el Real Madrid al Inter por su traspaso, el delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima vuelve a Milán, aunque ahora a las filas del "eterno rival" Milán.

Una vuelta que en Milán para muchos se les antoja "equivocada", que ha abierto muchas heridas en el interismo, pues Ronaldo era hasta hoy, incluso siéndole perdonada su problemática salida del club, como el último "gran símbolo" del Inter.

Ahora a Ronaldo los interistas le tratan de "traidor", de "mal agradecido"; lo contrario, lógicamente, acontece con los seguidores del Milán, para quienes el brasileño ha pasado de ser "odiado" y un "villano" al ser su nuevo "ídolo".

Y es que el Inter, especialmente su presidente y accionista mayoritario Massimo Moratti, perdonó a Ronaldo su salida el 31 de Agosto de 2002 (prácticamente en el último segundo antes del cierre del "mercado veraniego") al Real Madrid.

Una marcha ardua y complicada, solicitaba por Ronaldo al no querer seguir siendo entrenado por el técnico argentino Héctor Cúper y mucho menos por el Preparador Físico Alfaro.

El brasileño pidió a Moratti las cabezas de Cúper y de Alfaro para seguir en el Inter. Lo hizo antes del mundial de Corea del Sur y Japón 2002, y reforzó su petición tras su exitoso paso mundialista (campeón y máximo goleador de la cita). Pero no lo consiguió. Y forzó hasta irse.

Lo hizo por la "puerta de atrás", en medio de las protestas y algún que otro insulto que le profirieron aficionados presentes en las puertas de la sede del Inter. El más afectado de todos fue el "patrón" Moratti, según palabras de Ronaldo su "segundo padre", quien siempre estuvo a su lado, le mimó y puso todo a su disposición para que se recuperase de las dos muy graves lesiones de rodilla que le dejaron al borde de la retirada.

Pero, al menos, el Inter conseguía unos 45 millones de euros (35 millones, más un jugador que se valoró en otros diez millones de euros y que, después, llevó el nombre del argentino Santiago Solari).

Lo que no perdonan los interistas es que ahora quien era su "santo y seña" llega a Milán a la "ribera equivocada", según dijo hace días un dolido Moratti, quien ya intentó fichar a Ronaldo este verano.

Ronaldo, que ya el pasado jueves se dio su primer baño de milanismo, al acudir al estadio "Giuseppe Meazza" a ver el copero Milán-Roma (2-2), que el viernes pasó revisión médica, es desde esta tarde nuevo jugador del Milán, hasta el 30 de Junio de 2008.

Llega con todos los "focos" y "cámaras" sobre su rostro, en olor de multitud. Sale de Madrid obligado por las circunstancias, por el deseo de un técnico italiano Fabio Capello que no le quiere ver ni de cerca, pese a que el equipo presenta una alarmante carencia de gol.

Y llega por tan sólo 7.5 millones de euros; treinta y siete menos que los hace cincuenta y tres meses le costó al Real Madrid. Eso sí, también se apunta que con varios kilogramos de más en su físico.

Ronaldo ya pudo llegar este verano al Milán, pues el Milán ofreció por él una cifra cercana a los 18 millones de euros. No se hizo porque el Real Madrid pedía casi 30 millones de euros.

Es decir, cinco meses después, se hace la operación por menos de la mitad de lo que entonces ofrecía el Milán y por cuatro veces menos de lo que solicitaba el club madrileño.

Se abre una nueva etapa para el brasileño, de 30 años y que tiene tras de sí 521 partidos oficiales y 372 goles (de ellos, 100 con el Real Madrid y 66 con la selección brasileña) y muchísimos premios, individuales y colectivos.

Y llega con un gran objetivo y deseo: demostrar, en especial a Capello, que sigue estando en la élite y que es el "Fénomeno".

En esta especial motivación es en la que confía el Milán, que le ha firmado contrato hasta el 30 de Junio de 2008 a cambio de unos 10 millones de euros por dicho periodo, y la totalidad de los derechos de imagen para el jugador. Los interistas, en cambio, no quieren ni oír hablar de él.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×