Si Madrid tiene problemas arriba ¿Cómo puede funcionar por abajo?: Cruyff

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • Aseguró que el Madrid hubiera hecho mejor negocio con traspaso de Ronaldo al Milán en Junio

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Johan Cruyff, Asesor del Presidente del F.C Barcelona, Joan Laporta, señaló hoy que la situación del Real Madrid "es difícil" y recalcó que "si tiene problemas por arriba ¿Cómo no los va a tener por abajo?".

"La situación del Real Madrid es muy difícil. Si por arriba hay problemas, ¿cómo se puede funcionar por abajo?", señaló Cruyff, quien aseguró que el club madridista hubiera hecho mejor negocio con el traspaso de Ronaldo Nazario al Milán "si lo hubiera vendido en Junio".

Sobre declaraciones de Ronaldo, en las que afirma que da las gracias a "todos los técnicos menos a uno" - en alusión a Fabio Capello-, Cruyff señaló: "Capello hizo su papel y respecto al jugador creo que no se puede decir eso, aunque es verdad".

Preguntado por los silbidos del público del Camp Nou al brasileño Ronaldinho, Cruyff ofreció la siguiente explicación: "El público quiere que su equipo siempre juegue bien. Ronaldinho juega demasiados partidos y hay momentos en que puede tener un bache. Es algo que no se puede evitar", dijo el ex técnico azulgrana en la inauguración del pabellón de Israel en la Feria de Turismo de Madrid (FITUR).

El holandés no participó de la idea de que el equipo barcelonista haya caído en una espiral de conformismo. "No creo que haya conformismo, eso no va con el carácter de un deportista, y si lo hay es el entrenador quien debe corregirlo", señaló.

En referencia al sistema de doble partido imperante en la Copa del Rey, Cruyff fue tajante: "Es absurdo", dijo, y añadió que en Inglaterra "la competición tiene una gran importancia" con el sistema de partido único.

Del portugués Cristiano Ronaldo, que suena como posible fichaje del Real Madrid, el técnico que hizo al Barcelona Campeón de Europa en 1992 señaló: "Es un futbolista de gran calidad, aunque no es asunto mío".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×