Reglamento de FIFA tiene en vilo la cesión de Oliveira al Real Madrid

El reglamento FIFA, que prohíbe a un jugador estar en tres clubes distintos en una misma temporada o doce últimos meses, estaría dificultando el pase del delantero brasileño Ricardo Oliveira del...
 El reglamento FIFA, que prohíbe a un jugador estar en tres clubes distintos en una misma temporada o doce últimos meses, estaría dificultando el pase del delantero brasileño Ricardo Oliveira del Milán al Real Madrid, en calidad de cedido por lo que resta

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • No puede jugar en tres equipos en 12 meses

El reglamento FIFA, que prohíbe a un jugador estar en tres clubes distintos en una misma temporada o doce últimos meses, estaría dificultando el pase del delantero brasileño Ricardo Oliveira del Milán al Real Madrid, en calidad de cedido por lo que resta de temporada, con opción a recompra.

Oliveira, solicitado ayer por el Real Madrid al Milán en el curso de las negociaciones para el traspaso del también brasileño Ronaldo al club milanés, jugó en Julio y Agosto de 2006 en el Sao Paulo de su país, en calidad de cedido por el Real Betis.

El jugador brasileño fue cedido al Sao Paulo durante tres meses, en un plazo que expiró el 10 de Agosto. Pero no fue hasta el 21 de ese mismo mes cuando regresó a Sevilla, con lo que fue objeto de una multa del club.

Inmediatamente, tras fracasar las negociaciones para el fichaje en verano de Ronaldo, el Milán se fijó en Oliveira y empezó a negociar con el Real Betis. Ello motivó que el jugador viajará el 26 de Agosto a Milán para ser sometido a un reconocimiento médico.

No sería hasta el mismo 31 de Agosto, la fecha límite para el "mercado veraniego", cuando se cerró el traspaso de Oliveira desde el Real Betis al Milán, con el que hasta ahora ha jugado en el campeonato liguero italiano, en la Copa de Italia y en la Liga de Campeones de Europa.

Con el Real Betis no ha jugado esta campaña ni ha estado inscrito. Pero la duda existe en si se puede contar su inscripción y partidos con el Sao Paulo en la presente campaña.

De ser así, Oliveira no podría jugar esta campaña en el Real Madrid ni en otro club que no sea el milanista, pues la norma FIFA lo prohibiría y que se tratará de su tercer equipo en los últimos doce meses. Y es lo que actualmente parece estar alargando su previsible cesión al club madrileño.

En favor de Oliveira está la autorización dada hoy mismo por la FIFA al centrocampista argentino Javier Mascherano para poder fichar por el Liverpool.

Mascherano ha vivido un caso muy parecido al de Oliveira, pues llegó el 31 de Agosto al inglés West Ham procedente del brasileño Corinthians. Al final, tras casi un mes de consultas y solicitud del permiso, la FIFA ha fallado en favor del fichaje del argentino por el Liverpool

Sin embargo, el problema para la cesión de Oliveira es el poco tiempo existente para el cierre del "mercado invernal", que se produce hoy mismo.

De ahí, que en las últimas horas se estén intentando agilizar las gestiones ante la FIFA y se haya acordado que Adriano Galliani, administrador delegado del Milán, se haya quedado en Madrid a la espera del permiso y, con ello, las partes puedan firmar los pertinentes contratos antes del cierre del "mercado".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×