Helguera lamentó la salida de Ronaldo

Iván Helguera, defensa del Real Madrid, lamentó la marcha de Ronaldo del club blanco, del quien dijo que "ha sido una de las mejores personas que han pasado por aquí", aunque evitó entrar en...
 Iván Helguera, defensa del Real Madrid, lamentó la marcha de Ronaldo del club blanco, del quien dijo que "ha sido una de las mejores personas que han pasado por aquí", aunque evitó entrar en debates sobre la posible incompatibilidad del brasileño con el t

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • Le desea lo mejor en Milán

Iván Helguera, defensa del Real Madrid, lamentó la marcha de Ronaldo del club blanco, del quien dijo que "ha sido una de las mejores personas que han pasado por aquí", aunque evitó entrar en debates sobre la posible incompatibilidad del brasileño con el técnico del equipo, el italiano Fabio Capello.

"Es una pena que se vaya como compañero, para mí ha sido una de las mejores personas que han pasado por aquí, y como jugador también. Le deseo todo lo mejor en su nuevo equipo", señaló Helguera, quien añadió: "Nadie con Ronaldo es incompatible porque en un grandísimo jugador".

El central madrileño no quiso pronunciarse acerca de las diferencias del brasileño con Capello: "Un buen entrenador y un buen jugador no pueden ser incompatibles. Habrán tenido sus diferencias, como las tuve yo al principio, y al final Ronaldo no ha podido jugar, pero no creo que sean incompatibles".

El defensa madridista aseguró que la plantilla no guarda rencor a Ronaldo por no acudir ayer a Valdebebas para despedirse de sus compañeros de sus compañeros y desmintió los rumores de que Ronaldo creara mal ambiente en el equipo. "¿Mal ambiente? Para nada. Ronaldo ha sido uno de los mejores compañeros que he tenido", indicó.

Pese a la marcha del internacional brasileño, Helguera considera que el Real Madrid no está necesitado de delanteros y destacó al holandés Ruud Van Nistelrooy y a Raúl González como goleadores del equipo.

"Estamos en una mala racha de cara al gol pero tenemos gente muy goleadora como Van Nistelrooy y Raúl y también Higuaín, aunque le conocemos menos", explicó.

Respecto a la posible incorporación del jugador brasileño del Milán, Ricardo Oliveira, Helguera evitó entrar en debates acerca de si es necesario o no, y se limitó a valorarlo como futbolista. "Es muy buen jugador, muy rápido y que conoce muy bien la Liga española", señaló.

Helguera comparó la situación de Ronaldo y del inglés David Beckham con Capello de los últimos meses con la que vivió el mismo durante la pretemporada, cuando el técnico italiano le comunicó que no contaba con él. "Es una situación muy dura para cualquier futbolista. También están igual Pavón y Miñambres y de ellos no se habla", indicó.

El defensa del Real Madrid analizó el juego desarrollado por el equipo en las últimas jornadas, del que destacó su acierto en la defensa y su falta de gol. "Nos falta gol pero tenemos otras cosas buenas, que en 5 partidos nos han hecho dos goles", apuntó.

"Soluciones siempre tiene que haber. En el Bernabéu hemos mejorado, lo que pasa que fallamos en Villarreal. El del Betis y el del Zaragoza fueron buenos partidos. Tuvimos ocasiones y llegamos arriba. Contra el Villarreal no hicimos el juego que queríamos", añadió.

Por último, Helguera se refirió a la situación del equipo en la tabla, donde tan sólo está a cuatro puntos del líder, el Barcelona. "Hay que ganar al Levante para ponernos cerca porque el Barcelona tiene un partido complicado con Osasuna. A pesar de que todo el mundo dice que jugamos mal, ahí estamos, vamos a por la Liga", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×