La marcha de Ronaldo ha sido inoportuna: Vicente del Bosque

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Enero de 2007

  • "Se ha ido una figura mundial"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Vicente del Bosque, ex técnico del Real Madrid, calificó de "inoportuna" la salida del delantero brasileño Ronaldo Nazario rumbo al Milán, y admitió que "la inestabilidad institucional está afectando lo deportivo".

Del Bosque participó junto a Julen Lopetegui en un coloquio organizado por la Junta Municipal de Fuencarral El Pardo, que abordaba la figura de entrenador. En un foro repleto analizó la situación actual del Real Madrid y, posteriormente, ante los medios de comunicación, opinó sobre el adiós de Ronaldo.

"Cuando entrené a Ronaldo me quedé con la sensación de que era tan buena persona como futbolista. Es una pena que el Real Madrid pierda a un extraordinario jugador. Se ha ido una figura mundial", manifestó.

"Ante la escasez de delanteros sin Ronaldo se pierde una pieza importante. Es un jugador que conmigo tuvo un comportamiento exquisito y ahora no desconozco los detalles pero el análisis que hago es que el club no sale beneficiado. Su marcha ha sido inoportuna", agregó.

Sin embargo, Del Bosque ve al actual Real Madrid con plantilla suficiente para luchar por los títulos. "El Real Madrid es un club de un poder enorme y es capaz de encontrar la estabilidad para regresar a la senda del triunfo", dijo.

"Hay tiempo esta Temporada y en la plantilla hay buenos jugadores para optar a ganar la Liga y para la Copa de Europa quedan unas semanas para que al recuperar jugadores lleguen en buen momento", explicó.

Por último, Del Bosque afirmó que a los jugadores les está afectando la crisis institucional: "Se han tomado decisiones desde la profesionalidad. Son personas que trabajan en la búsqueda de armonía para el club".

"A los jugadores les perjudica mucho la crisis institucional. Al Presidente no le ha dado tiempo de actuar y las críticas crean inquietud e inestabilidad en lo deportivo", concluyó. -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×