Samuel Eto´o regresó a los entrenamientos del Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2007

  • Fue recibido efusivamente por el equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Luego de cuatro meses lesionado, el delantero camerunés Samuel Eto´o volvió a los entrenamientos con el resto del plantel azulgrana, carente de gol como evidenció ante Zaragoza (0-1) este miércoles.

El "9" blaugrana recibió los abrazos y aplausos de sus compañeros de equipo así como del técnico holandés Frank Rijkaard y aunque no acabó la sesión, completó su trabajo con tareas individuales.

Con todo y que sigue de líder del torneo hispano, sin duda el Barça echa de menos la efectividad anotadora de Eto´o, el Pichichi (máximo goleador) de la Liga Española en la temporada pasada.

El internacional camerunés trabajó este jueves bajo la supervisión del Preparador Físico azulgrana, Albert Roca, quien le preparó una tabla de ligeros ejercicios en solitario.

La derrota ante Zaragoza este miércoles en la ida por los Cuartos de Final de la Copa del Rey volvió a evidenciar la pérdida de efectividad anotadora de los "culés" esta temporada.

Pero es el propio Eto´o quien más deseos tiene de volver a las canchas y enfrentar a los rivales, luego de la rotura del menisco externo de la rodilla derecha el pasado 27 de Septiembre.

La lesión le sobrevino durante el encuentro ante el Werder Bremen alemán en la Champions League de Europa y, un día después, fue operado con éxito.

Desde el mes de Octubre, Eto´o trabajó muy duro para poder volver con sus compañeros en el menor tiempo posible pero sin forzar su regreso para evitar una posible recaída.

El 15 de Enero, el jugador camerunés comenzó a ejercitarse en solitario en las instalaciones del club catalán con un plan específico de entrenamiento y hoy ya se unió al grupo.

En la especial sesión de este jueves por el regreso de Eto´o, otra buena noticia fue la incorporación del brasileño Thiago Motta, quien se perdió el duelo con los "maños".

Motta trabajó con normalidad una vez superadas sus molestias en la rodilla derecha, junto con Juliano Belletti, Giovanni Van Bronkhorst "Gio" y Eidur Gudjohnsen.

También entrenaron en la cancha de La Masia, Anderson de Souza "Deco", Santi Ezquerro, Ludovic Giuly, el propio Eto´o y los dos porteros Albert Jorquera y Víctor Valdés.

En cambio, el italiano Gianluca Zambrota y los españoles Oleguer Presas y Carles Puyol, titulares ante Zaragoza, realizaron una suave sesión post-partido de media hora.

Otros titulares como el mexicano Rafael Márquez, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, el argentino Javier Saviola, Xavi Hernández y  el francés Lilian Thuram, trabajaron en el gimnasio del Camp Nou.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×