Rafa Márquez reconoció que no se encuentra en su mejor momento

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2007

  • Tiene molestias en el tobillo derecho

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El zaguero mexicano del Barcelona, Rafael Márquez, señaló hoy "tal vez no estoy en el mejor momento" debido a molestias en su tobillo. 

En rueda de prensa en el Estadio Camp Nou tras el entrenamiento, Márquez se sinceró y reconoció que no se siente a tope por las molestias que arrastra en el tobillo derecho. 

"He jugado siempre con una molestia en el tobillo desde el partido con el Levski" de Sofia búlgaro, hace más de dos meses, "de la que no me recupero al cien por cien", declaró. 

"Pero siempre he intentado hacerlo lo mejor posible. Pero entre partido y partido no es fácil recuperarse y hago el máximo esfuerzo para estar bien", agregó el "4" azulgrana. 

El central michoacano no lleva un buen inicio de año y suma varios fallos defensivos en los últimos partidos; y ante Zaragoza (0-1), la víspera, volvió a evidenciar que no está fino. 

De hecho, el juego del Barcelona no es el brillante de las dos temporadas pasadas, pero Márquez apuntó que mejorará con el regreso de los lesionados Samuel Eto´o y Leo Messi. 

"Creo que si queda un plus psicológico porque Messi y Eto´o son gente importante y creo que mentalmente nos ayudará, será un revulsivo, un cambio", afirmó el defensa. 

"Estamos contentos que (Eto´o) ya esté entrenando con nosotros, es un jugador importante para el equipo y tenerlo trabajando con nosotros ya es un motivo de satisfacción". 

El ariete camerunés se unió este jueves a los ensayos con el resto de la plantilla "culé", mientras que el jugador argentino llegará este viernes a Barcelona. 

Para Rafael Márquez, al Barça no le acompañó la suerte en el duelo de ida por los Cuartos de Final de la Copa del Rey ante el Zaragoza en el Camp Nou, este miércoles. 

"Tal vez no tuvimos la suerte de concretar algunas jugadas claras. Creo que en la primera parte jugamos mejor que en la segunda", describió. 

Agregó que "aún nos queda un partido allí (la vuelta en La Romareda el próximo 28 de Febrero) que será difícil pero aún tenemos posibilidades". "Nos tenemos que quedar con lo más positivo y lo negativo dejarlo atrás. Debemos hacer lo que nos ha dado resultados que es lo que hicimos durante la primera hora", subrayó Márquez. 

El ex jugador del Atlas de Guadalajara no quitó responsabilidades al cuadro "culé" por la derrota ante los "maños", verdugos de Barcelona en la Copa del Rey las dos últimas campañas. 

"Hemos perdido la presión, el equipo tal vez en el medio del campo presionaba más y buscaba profundidad y eso quizás sea lo que falta", consideró. 

"Físicamente tampoco estamos en el mejor nivel por todos los partido que llevamos y que no hay tiempo para prepararse. Pero nosotros ponemos ganas para mejorarlo", sostuvo. 

Apuntó que "a nivel de altura no somos los más altos y algunos equipos nos superan en eso", como fue el caso del gol del zaragocista conseguido por Diogo, tras rematar de cabeza a balón parado. 

"Tenemos que estar más atentos y practicar más en estas jugadas tanto defensivas como ofensivas", remarcó el pupilo de Frank Rijkaard. 

Pese al "pinchazo" en el juego de ida, Márquez aseguró que el Barcelona no ha tirado la toalla en la prueba copera y que "como profesionales tenemos que intentar ganar todos los títulos". 

"Vamos partido a partido y ahora viene uno de difícil con Osasuna", el domingo próximo, en la Jornada 21 de la Liga Española, recordó el futbolista de Zamora, Michoacán. 

El juego de vuelta por los Cuartos "llega en unas fechas con muchos partidos pero lo tenemos que aceptar tal y como llega y la intención siempre es la de ganar". 

"La plantilla no piensa en quedarse sin títulos. Todos estamos con la ambición de querer ganar un título de los que estamos jugando e intentamos hacerlo lo mejor", finalizó. 

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×