Descarta Directiva del Villarreal convocar a argentino Riquelme

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Febrero de 2007

  • El problema es personal contra Riquelme

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La directiva del Villarreal de España descartó al centrocampista argentino Juan Román Riquelme para entrar en la lista de convocados, aunque continuará en entrenamientos, indicó hoy el diario español Marca.

Aunque le queda un año y medio de contrato (hasta junio de 2008), Riquelme sólo seguirá entrenando a las órdenes del director técnico, el chileno Manuel Pellegrini pero ya no portará el uniforme "amarillo".

El club no piensa cambiar la situación del futbolista, quien no jugó con Villarreal en lo que va de 2007, según informó el rotativo deportivo.

Según medios deportivos locales, la cuestión estaría en un asunto personal entre el presidente del Villarreal, Fernando Roig Alonso, y el centrocampista argentino.

Pero la afición echa de menos a Riquelme, pieza fundamental en el éxito del Villarreal en la temporada pasada, cuando los de Pellegrini fueron semifinalistas de la Champions League.

Este jueves se cerró el mercado de invierno en el fútbol español y todavía se desconocen las razones exactas del radical aislamiento de Riquelme del "11" del cuadro de El Madrigal.

El compañero del delantero mexicano, Guillermo Franco, en el combinado castellonense tiene una ficha de casi cuatro millones de dólares y ya rechazó recientes ofertas de otros clubes.

El astro argentino dijo "no" a un club de Qatar y a dos equipos que están disputando la Liga de Campeones de Europa, según indicó el dirigente del Villarreal.

Desde su llegada al Villarreal procedente del FC Barcelona, Riquelme formó, junto al delantero uruguayo Diego Forlán, una de las parejas atacantes más temidas de la Liga española.

Riquelme fue el futbolista con más asistencias en el 2005, año en el que el equipo castellonense acabó en una histórica tercera posición del torneo casero.

El mediocampista argentino también fue clave en la sorprendente llegada del Villarreal hasta Semifinales de la Liga de Campeones continental en la temporada pasada.

El cuadro amarillo está sufriendo esta campaña la ausencia de Riquelme y se coloca en el noveno lugar con 29 unidades, lejos de los primeros seis puestos que dan el boleto para jugar en Europa.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×