Depor afronta primer duelo directo de un mes por la permanencia

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Serán 30 días cruciales para los deportivistas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Deportivo afrontará mañana ante el Mallorca su primer duelo directo de un mes en que intentará distanciarse de los tres últimos puestos, que tiene a cuatro puntos, y lograr el objetivo de la permanencia.

Serán 30 días cruciales para los deportivistas. Además, se medirán a la Real Sociedad, Levante y Betis, ya en Marzo, aparte de visitar al Villarreal, el único de los rivales que está alejado del peligro, y tendrán que enfrentarse al Valladolid en la Copa del Rey.

El equipo quiere mantener en el primer encuentro de Febrero su condición de invicto en 2007, después de cerrar el mes de Enero con tres triunfos y cuatro empates entre Liga y Copa, aunque no consiguió distanciarse de la zona delicada de la clasificación.

Los blanquiazules reciben, además, a un equipo al que conocen bien después de la eliminatoria de Octavos de Final de la Copa del Rey, en la que se impusieron después de ganar en el ONO Estadi (1-2) y empatar en Riazor (1-1).

Uno de los jugadores que Joaquín Caparrós utilizó en ambos encuentros, el defensa Juanma Delgado, será la principal novedad en la alineación del Deportivo ante la marcha de Álvaro Arbeloa al Liverpool y la sanción de Albert Lopo, que fue expulsado en Copa y está pendiente de lo que decidan los comités.

Si no le perdonan la roja directa al zaguero catalán, Juanma acompañará en el eje de la defensa al portugués Jorge Andrade, que pidió esta semana el regreso a los terrenos de juego del argentino Fabricio Coloccini, a quien el Deportivo intentó traspasar en el mercado invernal.

Será el día del partido, después de la última sesión de trabajo, cuando Caparrós de a conocer la lista de convocados, en la que el internacional albiceleste no entra desde finales del año pasado.

En esa convocatoria puede estar también el centrocampista Pablo Álvarez, que debutó con el equipo coruñés el pasado miércoles con un tanto en la Copa del Rey ante el Valladolid después de nueve meses de baja por una rotura de tibia y peroné.

La mayor incógnita en la alineación está en la punta del ataque, donde los errores ante el Valladolid podrían costarle el puesto a Iván Sánchez "Riki", situación que permitiría repetir titularidad en Liga al uruguayo Sebastián Taborda.

Uno de ellos acompañará en la delantera al madrileño Javier Arizmendi, que fue convocado por el seleccionador nacional Luis Aragonés, y sufre una sobrecarga muscular que, en principio, no le va a impedir jugar ante el Mallorca.

El resto del equipo será el que dispuso Caparrós en los últimos encuentros del campeonato liguero, y que consiguió ganar al Real Madrid (2-0) y empatar ante Recreativo de Huelva (1-1), Espanyol (0-0) y Zaragoza (1-1).

De otra parte, el técnico del Mallorca, Gregorio Manzano, apeló al "espíritu de Sevilla" para ganar en un duelo muy importante para sus aspiraciones de alejarse de la zona baja de la clasificación.

El Mallorca derrotó 1-2 al Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán, en uno de los partidos más completos de los realizados esta Temporada por los bermellones.

Por eso, Manzano insistió esta semana en que "ese es el camino a seguir" en el inicio de la segunda vuelta con el objetivo de asegurar la permanencia lo antes posible.

El entrenador andaluz convocó al central Sergio Ballesteros, pese a que en principio no podrá jugar debido a debe cumplir un partido de sanción tras ser expulsado la pasada Jornada ante el Recreativo.

Si, finalmente, Ballesteros es baja, su puesto será ocupado por el central mallorquín Iván Ramis.

La lista de jugadores convocados ante el Deportivo está formada por Prats, Juanjo, Ramis, Navarro, Pereyra, Basinas, Varela, Jordi, Maxi, Tuni, Ibagaza, Nunes, Jankovic, Arango, Víctor, Dorado, Ballesteros, Jonás y Héctor.

No viajan el delantero sevillano Diego Tristán por decisión técnica y el argentino Oscar Trejo, cuya ficha todavía no ha sido tramitada por un contencioso con su club de origen, el Boca Juniors, que debe resolver la FIFA.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila; Estoyanoff, De Guzmán, Duscher, Cristian; Riki y Arizmendi.

Mallorca: Prats; Héctor, Nunes, Ramis o Ballesteros, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Ibagaza, Jordi López, Arango y Maxi López.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Campo: Estadio Municipal de Riazor.

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×