El Espanyol pretende mejorar su imagen ante un rival al alza

Después del duro correctivo sufrido en la última Jornada ante el Gimnástic de Tarragona (4-0), el Espanyol de Ernesto Valverde quiere mejorar su imagen y obtener un triunfo ante el Zaragoza que le...
 Después del duro correctivo sufrido en la última Jornada ante el Gimnástic de Tarragona (4-0), el Espanyol de Ernesto Valverde quiere mejorar su imagen y obtener un triunfo ante el Zaragoza que le acerque a los puestos europeos.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Espanyol vuelve a encontrarse en la situación de elegir a qué quiere aspirar

Después del duro correctivo sufrido en la última Jornada ante el Gimnástic de Tarragona (4-0), el Espanyol de Ernesto Valverde quiere mejorar su imagen y obtener un triunfo ante el Zaragoza que le acerque a los puestos europeos.

El conjunto blanquiazul vuelve a encontrarse en la situación de elegir a qué quiere aspirar esta Temporada. Tiene tanta desventaja del sexto clasificado (seis puntos) como ventaja respecto al tercero por la cola (siete puntos). Toca decidir.

Hasta el momento, el Espanyol no ha aprovechado las oportunidades que se le han presentado para dar ese salto definitivo. Además, el equipo parece que aún no ha despertado de la victoria en el Derbi ante el Barcelona y su juego ha ido a menos.

A priori, el Zaragoza es un buen rival para los de Valverde. El vestuario reconoce que los equipos ofensivos les crean menos problemas que los defensivos. El conjunto maño parece el rival idóneo para un equipo al que le gusta jugar de tú a tú.

Una de las incógnitas es ver cómo responde el equipo sin Iván de la Peña, ausente por sanción ante el conjunto maño, y sin Moisés Hurtado, baja por lesión. En principio, Jonatas y Costa formarán en el doble pivote, aunque el primero arrastra unas ligeras molestias en los isquiotibiales.

Al margen de la inclusión del brasileño, Valverde puede introducir algún cambio más ya que cuenta con cuatro jugadores habituales apercibidos de sanción: Jarque, Pandiani, Tamudo y Luis García.

El partido del Zaragoza, del que poco se ha hablado durante la semana, debe ser un punto de inflexión para los "Pericos". Un nuevo tropiezo acabaría con los sueños europeos y comenzaría a crear cierto nerviosismo en el entorno.

El Zaragoza, crecido moralmente tras la victoria copera del pasado jueves contra el F.C. Barcelona, espera que el desgaste físico del partido contra el conjunto azulgrana no le acabe pasando factura.

El equipo maño, que parecía haber perdido gas en la Liga, y más tras los dos últimos empates consecutivos en los encuentros que jugó en La Romareda contra el Recreativo de Huelva y el Deportivo la Coruña debido sobre todo a la falta de gol, demostró en la Ciudad Condal que siempre hay que contar con él.

Además, tras esos dos empates, puntuar nuevamente se antoja imprescindible para un equipo que ha perdido fuelle en las últimas Jornadas y que necesita sumar para no verse descabalgado de los puestos UEFA en los que se encuentra situado actualmente.

El gran trabajo que realizó el conjunto aragonés frente al equipo de Frank Rijkaard en el Nou Camp, con una presión en prácticamente todo el campo, supuso que el esfuerzo fuera enorme y este hecho puede ser el principal escollo para el Real Zaragoza en el estadio de Montjuic.

El conjunto de Víctor Fernández intentará evitar que el cansancio le pase factura, especialmente en la segunda mitad que es cuando más se puede notar, y probablemente la mejor manera es quizá jugar más arropado en defensa e intentar tener el esférico el mayor tiempo posible en su poder.

Nuevamente serán baja para este encuentro los lesionados de larga duración como César Jiménez y Luis Carlos Cuartero, además de Pablo Aimar y Albert Celades.

A pesar del posible cansancio de sus jugadores el técnico maño no realizará apenas cambios dado el buen rendimiento de toda la plantilla y las únicas probabilidades podrían ser que Sergio Fernández, que arrastra problemas en un abductor con los que ya jugó frente al Barcelona pudiera resentirse o que el brasileño "Ewerthon" de Souza volviera al equipo inicial en lugar de Sergio García.

Alineaciones probables:

RCD Espanyol: Kameni, Velasco, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Costa, Jonatas o Julián, Riera; Luis García y Tamudo.

Zaragoza: César; Diogo, Gabriel Milito, Sergio Fernández, Juanfran; D';Alessandro, Piqué, Zapater, Oscar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito

Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

Estadio: Estadio Olímpico de Montjuïc.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×