Messi regresa hoy a Barcelona después de su rehabilitación en Argentina

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • Confía en reaparecer ante Racing

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador argentino del Barcelona, Leo Messi, regresará hoy al césped del Camp Nou después de tres meses lesionado, en los que el atacante ha viajado a su país natal para hacer la rehabilitación y su puesta a punto para la vuelta a la competición.

Messi sufrió una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 12 de Noviembre durante el partido que enfrentó el Barcelona y el Zaragoza, con un período de baja estimado de tres meses.

Después de ser operado por el Doctor Dalmau el 14 de Noviembre en la Clínica Asepeyo de Sant Cugat, el argentino estuvo dos semanas con muletas, antes de marcharse a Argentina junto al Fisioterapeuta del club barcelonista Juanjo Brau.

Durante las mañanas, Messi entrenaba en el Kentucky club de Arroyo Seco (Rosario) y por las tardes se ejercitaba en el gimnasio para fortalecer la zona dañada. La última fase fue el contacto con la pelota y la musculación de la pierna afectada.

Leo Mesi y los Doctores del club eran conscientes que la lesión que sufrió frente al Zaragoza se podía producir por la sobrecarga que arrastraba en ambos pies.

El terreno de juego, el tipo de entrenamiento, la tipología del jugador y las botas estaban entre los factores de riesgo, por lo que los Médicos del Barça llamaron a Adidas, la casa comercial del jugador, y expusieron el problema, que se solucionó con unas botas a su medida.

Se reforzaron los tacos del exterior del pie y se puso una tableta dura para que la bota no fuera flexible a la altura del meñique. En el pie derecho, el trabajo fue efectivo, pero en el izquierdo no fue posible y ante el Zaragoza se rompió.

En principio, la reaparición de Messi está prevista para el próximo 11 de Febrero ante el Racing de Santander, con lo que el argentino llegaría en óptimas condiciones para disputar el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Champions League ante el Liverpool, el 21 de Febrero.

CONFÍA EN REAPARECER ANTE RACING Y ADMITE QUE ESTÁ "FALTO DE FUTBOL"

Lionel Messi explicó hoy que espera reaparecer en el partido del próximo 11 de Febrero, ante el Racing, y reconoció que vuelve "falto de futbol", después de casi dos meses en su país para recuperarse de la fractura en el pie izquierdo.

Messi, que se rompió el quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado 12 de Noviembre, en el partido de Liga ante el Zaragoza, confirmó, apenas una hora y media después de aterrizar en el aeropuerto de El Prat, que su plan de recuperación contempla volver a jugar en el partido contra el Racing, según lo acordó con los Doctores y con su recuperador, Juanjo Brau.

"Para ese día, creo que ya voy a poder estar listo", apuntó Messi, quien aseguró sentirse físicamente "bien" después de trabajar "a doble turno" en su recuperación.

Messi confirmó que se entrenará junto al resto de la plantilla "el próximo lunes" y admitió que ha vuelto a Barcelona "falto de futbol" después de su periodo de recuperación en Arroyo Seco (Argentina).

Aunque las dudas que ha generado el juego del Barcelona han convertido el regreso de Messi en uno de los objetivos a corto plazo del equipo, el argentino rechazó la presión añadida: "tengo ganas de volver, pero no siento presión. Samuel (Eto';o) también está a punto de regresar y creo que tampoco lo va a notar, porque tiene más experiencia", remarcó.

Además, Messi destacó que el equipo "ha estado bien" y se remitió a su "posición en la Tabla" como prueba del rendimiento del Barça en ausencia de Eto';o y del propio argentino.

Durante su recuperación en Argentina, Messi no vio los partidos del Barcelona en directo "porque no podía, me daban ganas de estar y de ayudar", dijo, aunque posteriormente, sabiendo el resultado, los veía "en diferido".

El argentino reconoció que la lesión que sufrió el año pasado y que le impidió disputar la Final de la Champions League  le sirvió "como experiencia" y también confesó que el peor momento de su recuperación fue "el principio, cuando iba con muletas y no podía ni caminar".

Confiado en recuperar "cuanto antes el ritmo del futbol", Messi se mostró confiado en "adquirir poco a poco" su mejor estado de forma a base de "partidos y entrenamientos".

También opinó Messi sobre su compatriota Javier Saviola, cuyo futuro como barcelonista es una incógnita pese a su buen promedio goleador. "Es un jugador muy importante y lo está demostrando. Me alegro mucho por él porque eso es bueno para él y para el equipo, ojalá que se pueda arreglar su tema y se pueda quedar con nosotros", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×