Valencia es temible, pero queremos pague platos rotos: 'Vasco' Aguirre

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • "La estadística no nos favorece allí"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, advirtió hoy de que el Valencia es un bloque "temible", aunque recalcó que su equipo viaja mañana a Mestalla con la intención de ganar y de que su rival pague los "platos rotos" del empate de hace una semana ante el Racing (1-1).

Tras ese tropiezo en el Vicente Calderón, el equipo rojiblanco acude al estadio levantino con la idea de "ganar, de pelear y competir". "Esa es nuestra mentalidad, porque no podemos pensar de otra manera. No hicimos los tres puntos ante el Racing y hay que intentar que el Valencia pague los platos rotos", afirmó.

El técnico destacó que el Valencia es el "mejor local" de la presente campaña: "Es un rival temible en casa, que maneja muy bien sus bazas, que defiende muy bien y muy organizado. La gente, además, empuja mucho y están acostumbrados a ganar".

"La estadística no nos favorece allí, pero tenemos que ser protagonistas en cualquier campo si queremos cumplir el objetivo. No podemos especular, presuponer derrotas o empates, sino pensar siempre en ganar y en seguir mirando hacia arriba", apuntó.

Para Aguirre, pese a que el Atlético sólo ha ganado en dos de sus últimas 10 visitas a Mestalla, "al final son 90 minutos, 11 contra 11 y el que haga mejor las cosas". "No somos favoritos, pero claro que tenemos opciones. Nosotros queremos ganar ese partido", añadió.

El entrenador resaltó el equipo del Valencia por encima de cualquier individualidad: "Es un bloque que desde Cúper es sólido. Hay gente que está desde esa época, han ganado títulos, han mantenido el hambre y el bloque, han venido técnicos y jugadores nuevos y se han insertado en esa dinámica de un equipo compacto".

"Uno puede destacar la calidad individual de Cañizares, la capacidad de Villa para marcar goles, el buen momento de Silva, pero, en general, lo que tiene ese equipo, línea por línea y hombre por hombre, es su bloque", continuó.

Aguirre desveló que el partido ante el Valencia "motiva" al vestuario del Atlético, porque van a jugar con un rival que ha sido "Bicampeón, finalista de la Liga de Campeones y que en cualquier competición es favorito".

"Eso te motiva mucho. Vamos a pelear de tú a tú. Puede ser un punto de inflexión para ver dónde estamos. Si vemos que en casa se nos atascan equipos en teoría asequibles, por lo menos en estos partidos fuera contra estos rivales hay que dejarse la piel", opinó.

"Hay que jugar bien y no regalar nada, ni saques de banda ni errores como el otro día, porque el Valencia te mata. Cualquiera no te regala nada, pero el Valencia especialmente es el equipo más concentrado y competitivo de la Liga en los últimos siete años", analizó.

Aguirre, aún así, indicó que su equipo debe centrarse en él mismo: "Más allá de los rivales, debemos fijarnos en lo nuestro y dónde estamos. Es cierto que llevamos 14 Jornadas en Europa de las 20. Ese debe ser un dato para animar al vestuario. Estamos ahí intentando meter puntos al séptimo, el octavo o el noveno para cuando vengan momentos duros aprovechar esa ventaja y meternos en Europa".

También habló de la importancia de la diferencia particular de goles entre ambos equipos, tras la victoria del Valencia en la primera vuelta: "Queda lejos ese aspecto, pero hay que empezar a fijarse en pequeños detalles. Hasta por eso hay un aliciente más. Se han perdido Ligas y ascensos por el "gol-average"".

Quique Flores, entrenador del Valencia, también destacó hoy la calidad de los rojiblancos y sus aspiraciones de pelear por la Champions League. "Eso son halagos que agradecemos, porque vienen de un rival, un colega y un compañero de trabajo", valoró Aguirre.

"Lo nuestro, el día a día, es el mismo discurso desde que empezó la Liga, que este equipo está diseñado para ir a Europa y, bajo ese esquema, nos hemos movido, hemos tenido adversidades, lesiones no contempladas, pero también fortuna en algunos casos y buenos momentos de jugadores que habían tenido un año complicado", añadió.

"El equipo está tirando, pero no estamos satisfechos con el juego. Hemos defendido mejor de lo que hemos atacado. Ojalá algún día lleguemos a equilibrar la balanza y ataquemos igual que defendemos para tener números para aspirar a algo más. De momento, tenemos 36 puntos en 20 Jornadas. No son buenos ni malos", agregó.

"Estamos ahí -continuó-, en lo que se pide al equipo. Ojalá mantengamos la línea hasta el final, mejorando el juego del equipo con la pelota. Sin el balón somos competitivos, pero con la pelota es donde tenemos esa asignatura pendiente".

Tras el choque ante el Valencia, el Atlético se enfrentará a otros dos rivales directos en la zona alta, como Real Madrid y Sevilla. "Enero y Febrero eran meses complicados. Lamentablemente en la Copa no dimos la talla, pero la contemplábamos", afirmó.

"Y sabíamos -añadió- que acababa la primera vuelta, con dos partidos seguidos en casa y luego esta cumbre, con Valencia, Sevilla y Madrid, tres aspirantes y rivales directos. El equipo tiene que dar la talla. No hay fichajes y se están sanando los heridos. Hay que dar la cara y es un buen parámetro para saber para que está este equipo, para irla pasando en la sombra o para pelear por Europa".

También fue preguntado por su cena con el Rey Don Juan Carlos y el Presidente de México, Felipe Calderón, de esta semana. "Con ellos no hablamos de futbol, pero sí con un montón de gente que estuvo allí. Todo el mundo está pendiente del Atlético y mucha gente me metió cañita de que este año si que no se nos puede escapar", dijo.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×