Valencia y Atlético, a dar un paso adelante hacia la Champions League

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Febrero de 2007

  • En este partido tendrá importancia hasta la diferencia de goles

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia y el Atlético de Madrid se enfrentarán mañana en Mestalla empatados a 36 puntos, en la cuarta y la quinta posición, respectivamente, y con la intención de dar un paso importante hacia adelante en sus intenciones de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

Ambos equipos tienen muchas cosas en común hasta el momento en el campeonato de Liga, aunque sus trayectoria difieren en función de sus partidos como locales o visitantes.

Mientras el Valencia se ha mostrado como un equipo sólido en casa, donde ha ganado siete de los nueve partidos jugados y ha recibido tan sólo cuatro goles, el Atlético de Madrid ha rendido más fuera, ya que, aunque las cifras son similares de local y de visitante, su futbol ha sido mejor en los desplazamientos.

Aún así, el Atlético sólo ha ganado en dos de sus últimas 10 visitas a Valencia, donde los locales han conquistado cinco victorias y otros tres partidos se saldaron con empates, dos de ellos consecutivos en las campañas 2004-05 y 2005-06.

Por lo demás, ambos comparten lesiones graves de algunos de sus jugadores destacados, altibajos importantes en su juego y objetivos comunes, por lo que en este partido tendrá importancia hasta la diferencia de goles, por el momento a favor del Valencia tras su triunfo en la primera vuelta por 0-1 con gol de David Villa.

Para este encuentro, el Valencia ha convocado a todos los futbolistas disponibles con la excepción del guardameta Juan Luis Mora, por lo que la lista está formada por: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Marchena, Baraja, Angulo, Joaquín, Silva, Vicente, Villa, Morientes, Jorge López, Hugo Viana, David Navarro y Butelle.

Aunque no se esperan grandes cambios en el equipo, Moretti ya está dispuesto para el lateral izquierdo, pero es posible que continúe Curro Torres, al tiempo que puede llegar la oportunidad para Joaquín en la banda derecha en detrimento de Angulo.

Si entra Vicente en la banda izquierda y Silva pasa a la media punta, el sacrificado en el eje del ataque sería Morientes, ya que Villa se convertiría en la única referencia en punta del equipo valencianista.

Enfrente estará el Atlético, que, tras su empate de hace una semana ante el Racing de Santander (1-1) en el Vicente Calderón, persigue la cuarta posición, en poder del Valencia, y un impulso más para considerarse un firme candidato a las posiciones de Champions League.

El conjunto rojiblanco, que sólo ha perdido un encuentro lejos del Eestadio Vicente Calderón durante la presente Temporada, recupera para el choque ante el Valencia al argentino Leo Franco, que, en un principio, regresará a la portería madrileña, tras perderse los últimos cinco partidos por una lesión miofascial en el aductor.

Su vuelta será la principal novedad en el once del mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, para el duelo de mañana, en el que el griego Giorgios Seitaridis y Antonio López serían los laterales, con Pablo Ibáñez y el portugués Zé Castro como centrales, donde el técnico también tiene la opción del colombiano Luis Perea.

El argentino Galletti, el francés Luccin, el portugués Maniche y Jurado ocuparían el centro del campo, con Fernando Torres y "Kun" Agüero como delanteros, por lo que el ex valencianista Mista, que se reencontrará con el club con el que consiguió sus mayores éxitos, esperaría su oportunidad en el banquillo.

En la convocatoria entró finalmente Gabi, aunque es seria duda por un proceso gripal, en una lista que se completa con el portero Pichu, los defensas Valera y Pernía y el centrocampista Costinha y en la que son baja por lesión Maxi Rodríguez, Martín Petrov y Miguel de las Cuevas.

Alineaciones probables:

Valencia: Cañizares, Miguel, Albiol, Ayala, Curro Torres, Albelda, Marchena, Joaquín o Angulo, Silva, Vicente y Villa.

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado; Torres y Agüero.

Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro)

Estadio: Mestalla

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×