Rijkaard convocó a Eto´o para el juego ante Osasuna

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Febrero de 2007

  • Ronaldinho fue descartado por lesión

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Luego de cuatro meses de baja por una lesión en la rodilla, el delantero camerunés Samuel Eto´o fue convocado por el técnico del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard para el duelo de mañana ante Osasuna, encuentro en el que no jugará el brasileño Ronaldo de Assis "Ronaldinho" por lesión.

El africano, quien causó baja por cuatro meses, tras la rotura del menisco de la rodilla derecha que sufrió el pasado 27 de Septiembre en el duelo ante el Werder Bremen por la Champions League, recibió su alta médica.

Rijkaard reconoció que aún es muy pronto para que regrese al terreno de juego, sin embargo, justificó su convocatoria, porque ya tiene el permiso de los médicos del club para jugar aunque no lo haga los 90 minutos.

"Es una buena noticia para nosotros. Lo convoco para hacer grupo y para que juegue. Todavía es demasiado pronto para que esté un partido completo, pero tiene el alta médica, lo que significa que ya puede jugar, ya sea media hora o tres cuartos de hora", indicó.

En la lista de convocados que dio a conocer hoy estratega del conjunto blaugrana no apareció el delantero brasileño Ronaldinho, quien fue excluído para este encuentro por molestias en la rodilla derecha.

Respecto a la ausencia del sudamericano, comentó que aunque la lesión que sufre el atacante carioca no es grave, no se encuentra en su mejor forma física y prefiere darle descanso para que recupere su nivel competitivo.

"Es una lástima porque es un jugador importante para el equipo ya que decide muchos partidos. Pero también necesita todo respeto porque está un poco tocado y no hay muchas más explicaciones que dar. No está en la mejor forma y hay que intentar trabajar para recuperarlo, que se sienta bien físicamente", señaló.

El Barcelona se enfrentará este domingo como visitante al Osasuna en la cancha del Estadio El Sadar, en duelo correspondiente a la Jornada 21 de la Primera División de España, donde los azulgranas buscarán mantener su hegemonía y despegarse de su más cercano perseguidor, el Sevilla.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×