El Barcelona no pudo y empató 0-0 con el Osasuna

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Febrero de 2007

  • Barcelona dominó el encuentro

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Barcelona arañó un punto en su visita a Pamplona tras empatar sin goles frente a un Osasuna en horas bajas, que fue dominado por el líder de forma clara, aunque el equipo catalán, sin brillo, quedó huérfano en definición, a pesar de la reaparición del camerunés Samuel Eto';o en los últimos cinco minutos.

El equipo de Frank Rijkaard no pudo aprovechar así plenamente los tropiezos del Sevilla y el Real Madrid y se tuvo que contentar con un punto que le mantiene, no obstante, como líder en solitario, a pesar de su sequía de triunfos lejos del Camp Nou en los dos últimos meses.

Sin Ronaldinho, que se quedó en Barcelona lesionado, y con Eto';o en el banquillo, Frank Rijkaard apostó por un once con el brasileño Edmilson como central, el mexicano Rafael Márquez de pivote por delante de la defensa y Santi Ezquerro como novedad en ataque en detrimento de Andrés Iniesta.

Osasuna, por su parte, salió con siete cambios respecto al once que perdió contra el Getafe en Copa del Rey, pero no pudo adueñarse del balón, en posesión de un Barcelona que tuvo como puntos de referencia en la primera parte a Xavi y Giuly, que creó muchos problemas a los locales por la banda derecha.

Sin embargo, las primeras ocasiones claras de gol fueron para un Osasuna que también aprovechó su banda derecha de ataque ocupada por un destacado Juanfran.

El serbio Savo Milosevic, tras un saque de falta lateral, probó a Valdés en un remate de cabeza que despejó en corto el portero catalán sin que pudiera llegar al rechace, por poco, Miguel Flaño, mientras que instantes después David López no acertó a definir una buena jugada de equipo.

A los 27 minutos, llegó una jugada que pudo ser clave para el desarrollo del partido, un pase interior de Xavi a Giuly que dejó al jugador francés solo ante Ricardo, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego inexistente.

A pesar de su dominio, el conjunto azulgrana no hilvanó jugadas con precisión en el último tercio de campo y su segunda ocasión fue un balonazo de Valdés que, tras peinar Ezquerro, llegó a Javier Saviola para que el argentino obligara a intervenir a Ricardo con un zurdazo.

Osasuna lo siguió intentando con balones aéreos a la cabeza de Milosevic, mientras que el Barcelona pudo sorprender con un remate muy escorado de Saviola que se marchó ligeramente desviado.

El segundo periodo respondió al mismo guión, con un Barcelona que llevó la iniciativa del juego y fue dueño del esférico, y un Osasuna presto a sorprender a la contra y a balón parado, pero que no encontró argumentos para llegar con peligro a la portería de Valdés, por lo que se encerró en su parcela de campo.

Por contra, el Barcelona pisó el área navarra con mayor peligro, aunque en ocasiones contadas que no encontraron la definición propia del campeón.

La mejor oportunidad llegó además en estrategia en un saque de esquina botado por Xavi que, tras peinar Márquez, llegó a las botas de Saviola en el segundo palo, pero el argentino mandó el balón alto.

Al filo del pitido final, el acecho barcelonista se fue incrementado ante un Osasuna interesado en defender únicamente el punto, pero el partido murió en una ocasión de Xavi que paró Ricardo, mientras que en el minuto 85 reapareció Eto';o tras cuatro meses lesionado.

Alineaciones

Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Puñal, Raúl García, David López; Soldado (Webó, m.83) y Milosevic (Nekounam, m.71).

Barcelona: Valdés; Oleguer, Edmilson, Puyol, Zambrotta; Xavi, Márquez (Motta, m.82), Deco (Eto';o, m.85); Giuly, Ezquerro y Saviola (Iniesta, m.65).

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a Javier Flaño (m.17) y Puñal (m.56), de Osasuna, y a Zambrotta (m.13) y Deco (m.55), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la vigésima primera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.982 espectadores. Partido declarado de medio día de ayuda al club, por lo que los socios osasunistas pasaron por taquilla.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×