El Deportivo es el equipo que menos goles ha recibido en 2007

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Las vacaciones de Navidad cambiaron por completo el panorama para los blanquiazules

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Deportivo La Coruña es el equipo que menos goles encajó en 2007, un dato que le ha servido para mantenerse invicto desde que cayó goleado (4-0) ante el Sevilla en el último encuentro del pasado año.

Los jugadores que dirige Joaquín Caparrós han basado su reacción en la seguridad defensiva, que le permite encadenar una racha de dos victorias y tres empates en lo que va de año para ascender a la decimotercera posición de la clasificación, aunque con sólo cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

El portero israelí Dudú Aouate consiguió mantener su portería a cero en tres encuentros de los cinco disputados por el equipo en Liga, en los que sólo el Zaragoza y el Recreativo de Huelva lograron batir al cancerbero.

En cambio, Real Madrid, Espanyol y Mallorca no fueron capaces de anotar ni un sólo tanto en sus enfrentamientos con el equipo, que ha recibido un tanto menos que Valencia, Getafe y Villarreal y mantiene un promedio de 0.4 goles encajados en 2007, un gol menos por partido de la media con que concluyó 2006.

Una marca que le ha valido para sumar nueve puntos en los cinco encuentros de este año después de la racha de nueve encuentros consecutivos sin ganar con que cerró 2006 y que le hundió en la clasificación.

Las vacaciones de Navidad cambiaron por completo el panorama para los blanquiazules, que habían encajado cuatro goles por partido en sus tres últimos lances del pasado año lejos del Estadio Municipal de Riazor.

Como visitante, el Deportivo ha conseguido enmendar el rumbo tras los empates de Huelva y Zaragoza, aunque todavía no pudo inaugurar su casillero de victorias fuera de casa, un registro que sólo comparte con la Real Sociedad, penúltimo clasificado.

Al igual que los vascos y que el colista de Primera División, el Nastic de Tarragona, los coruñeses sumaron únicamente cinco puntos en los partidos que disputaron lejos del calor de su afición, ante la que sumaron, por el contrario, 21 puntos.

Los blanquiazules intentarán mejorar sus números fuera de casa en la próxima cita del campeonato, el domingo ante el Villarreal, al que podría alcanzar en la clasificación con una victoria en El Madrigal el domingo.

Aprovechando su estancia en tierras levantinas, el plantel realizará el próximo lunes una sesión de recuperación en el complejo de La Calderona, en la localidad de Bétera, en donde quedará alojado a la conclusión del partido.

El equipo viajará a Valencia el sábado a las 17 horas (10 de la mañana, tiempo del Centro de México) en vuelo chárter desde el Aeropuerto de Alvedro al de Manises y a continuación se trasladará en autobús a Villarreal, donde quedará concentrado, mientras que el regreso está previsto para las 19:15 horas (12:15, tiempo Central de México) del lunes en vuelo regular.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×