Prensa española destaca regreso de Márquez que jugó como pivote

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Febrero de 2007

  • Rijkaard lo reubicó en la media cancha

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La decisión del Director Técnico del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard de reubicar al delantero mexicano Rafael Márquez en el centro de la cancha ante Osasuna (0-0) fue elogiada hoy por la prensa española.

"El Káiser vuelve a mandar. La aportación del mexicano como organizador por delante de la zaga fue una de las notas más positivas" del duelo liguero este domingo frente a los vascos, afirmó este lunes el diario español Mundo Deportivo.

Márquez "demostró hace dos años que por talento y carácter está capacitado para actuar de pivote", mientras que Rijkaard le situó como zaguero central durante esta campaña, agregó el rotativo.

"La actuación del Káiser de Michoacán se acercó a la de los días en que se ganó su apelativo. Mandó por alto, metió la pierna cuando hizo falta e impuso su jerarquía y carácter".

El Capitán del Tricolor reconoció la semana pasada que no se encontraba en su mejor momento de juego y esta reubicación en la cancha puede dar pie a una mejoría de su rendimiento.

Por primera vez esta temporada en la Liga Española, Márquez jugó como pivote, mientas el brasileño José Edmilson acompañó al español Carles Puyol en el centro de la zaga barcelonista.

La presencia del "4" azulgrana en el terreno de juego "fue a más a medida que avanzaba el encuentro y se le vio ordenando el juego en el mediocampo", continuó Mundo Deportivo.

"En un momento en que Thiago Motta ha perdido protagonismo (como pivote), Márquez puede resultar una solución muy fiable para liderar la presión en la medular del Barça", concluyó.

Por su parte, el rotativo Marca, editado en Madrid, también destacó el retorno de Márquez a su posición habitual de la temporada pasada, cuando el Barça conquistó la Champions League de Europa y el torneo hispano.

"El pobre rendimiento" del brasileño Motta en el centro del campo junto a Edmilson "obligó a Rijkaard a buscar alternativas", y por ello apostó por Márquez este domingo.

El técnico holandés ya tenía pensado este cambio técnico ante Betis (24 de Enero), pero la baja del zaguero francés Lilian Thuram no se lo permitió y tuvo que esperar, indicó Marca.

Por su parte, el periódico La Vanguardia, editado en Barcelona, noreste de España, afirmó este lunes que el cambio de Márquez por Edmilson fue una "decisión muy acertada".

Con ello, "el juego azulgrana se enriquece, ya que la salida de balón de Márquez es mucho más variada que la de Edmilson", consideró el diario el día después de la Jornada 21 de la Liga.

"Puede que el mexicano peque a veces de un excesivo dinamismo que da lugar a pequeñas pérdidas de la posición, pero en cambio otorga al juego una mayor velocidad", apuntó.

Según La Vanguardia, el cambio de posiciones entre Márquez y Edmilson favoreció al Barça porque las condiciones del mexicano son más adecuadas para el ataque.

Aunque ambos "culés" poseen buenas condiciones tanto para la labor ofensiva como la defensiva, para tratar de anular el potencial aéreo del osasunista Milosevic, era mucho más adecuada la marca de Edmilson, finalizó.

Sin embargo, el diario catalán Sport obtuvo una valoración más negativa y señaló que en su retorno al puesto de pivote, Márquez "ayudó más en la destrucción que en la construcción".

Ante los fallos cometidos por Márquez en los últimos partidos, algunos analistas deportivos en Barcelona apuntaban a una hipotética falta de concentración provocada por temas extradeportivos que afectarían al jugador mexicano.

El Capitán del Tri explicó en rueda de prensa hace unos días que su falta de ritmo se debía a molestias que aún arrastraba por la lesión en el tobillo que sufrió el 22 de Noviembre pasado ante Levski de Sofía búlgaro en la Champions. 

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×