Iniciará barcelonista Eto"o solicitud de nacionalidad española

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • Se unirá a Márquez como ciudadano español

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto';o, iniciará este miércoles los trámites para obtener la doble nacionalidad española.

El goleador barcelonista anunció que el próximo 7 de febrero se cumplirá una década de su llegada a España, cuando a los 15 años de edad le fichó el club Real Madrid.

Dado que no existe ningún tratado preferencial entre Camerún y España, Eto';o tuvo que acogerse a la naturalización ordinaria según la Ley española, que establece la obligatoriedad de 10 años de residencia en este país.

El futbolista de 25 años emprenderá esta semana, a través de su abogado Josep María Mesalles, el proceso con el que espera obtener el pasaporte español a lo largo de 2007.

Este año, la entidad catalana también espera que el brasileño Ronaldinho Gaúcho y el joven mexicano Giovani dos Santos (en el Barca B) obtengan la doble nacionalidad.

El internacional jugador de la selección mexicana Sub-20 es la perla azteca de la cantera azulgrana y la directiva barcelonista espera su progresión hacia el cuadro que dirige Frank Rijkaard.

Así, el primer equipo culé tendría liberadas antes de 2008 las tres plazas para jugadores no comunitarios, dado que el mexicano Rafael Márquez ya juró la Constitución española.

Para Eto';o, su doble naturalización llegará luego de una mucho más amplia estancia en el balompié español que en los casos de Ronaldinho y Márquez.

El "Futbolista Africano del Año" en 2003, 2004 y 2005 llegó a España hace una década, cuando el club madridista le fichó para el Real Madrid Castilla, el filial blanco.

Tras descender a Segunda División B con el filial "merengue" en su primera temporada en la capital española, la entidad capitalina decidió cederle al Leganés, en Segunda División B.

Al año siguiente regresó al Real Madrid para debutar con el primer equipo en la División de Oro el 5 diciembre de 1998, pero a mitad de campaña le cedieron al Espanyol de Barcelona de la Primera División.

En 1999 regresó al Santiago Bernabéu, pero antes de acabar la temporada con los "merengues", decidió irse al Real Mallorca, también en Primera, donde permaneció cinco temporadas.

En 2004, el seleccionado de las "panteras negras" recaló en el Camp Nou, donde se proclamó máximo anotador del torneo casero español en 2005-2006 con 26 dianas.

Con la elástica blaugrana, Eto';o vive su mejor etapa futbolística, en la que lleva conquistadas una Liga de Campeones de Europa y dos Ligas españolas.

A finales de septiembre de 2006, Eto';o sufrió la peor lesión de su carrera deportiva: una rotura de menisco de la rótula derecha, durante el juego ante Werder de Bremen alemán.

Después de cuatro meses de baja (los médicos del Barca preveían cinco), Eto';o reapareció con la playera "nueve" azulgrana unos minutos este domingo en el duelo liguero ante Osasuna (0-0).

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×