Saviola, feliz por quedarse en el Barça

El delantero argentino Javier Saviola afirmó que siente felicidad por haberse quedado en el Barcelona a esperar su oportunidad cuando el entrenador Frank Rijkaard no lo tenía en sus planes y...
 El delantero argentino Javier Saviola afirmó que siente felicidad por haberse quedado en el Barcelona a esperar su oportunidad cuando el entrenador Frank Rijkaard no lo tenía en sus planes y ratificó que su "primera opción" es continuar en el equipo azulg

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Febrero de 2007

  • Le agradó dejar atrás todas las críticas

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El delantero argentino Javier Saviola afirmó que siente felicidad por haberse quedado en el Barcelona a esperar su oportunidad cuando el entrenador Frank Rijkaard no lo tenía en sus planes y ratificó que su "primera opción" es continuar en el equipo azulgrana la próxima temporada.

"A comienzos de temporada se criticó la decisión que tomé (de continuar en el club), pero hoy siento una enorme felicidad de haber decidido quedarme y de estar jugando. Para un futbolista lo más importante es sentirse útil", dijo Saviola al diario La Nación, de Buenos Aires.

El punta de 25 años que ha marcado 74 goles con el Barcelona, equipo que le fichó en 2001, dijo que está "en un momento muy bueno" y que por esa razón ha recibido con "más ganas y expectativas" la convocatoria para jugar con la Selección Argentina ante Francia, mañana, miércoles, en París.

Saviola evitó hacer interpretaciones sobre si está ganando el pulso a quienes apostaban por su salida del Barcelona. "Me siento muy conforme con lo que hice hasta ahora. Con todos los comentarios y dudas que hubo sobre mí, hoy tengo la satisfacción de saber que puedo seguir jugando. No sé qué pasará a fin de temporada, pero hoy siento felicidad por haberme quedado", comentó.

"Todo el mundo me conoce y sabe que no me gusta la polémica ni cerrarle la boca a nadie. Yo soy feliz en la cancha y confío en mis cualidades como jugador. Y lo más importante es que la gente que habló mal de mí hoy pueda ver y disfrutar mi fútbol", añadió.

En cuanto a las dudas que hubo a su alrededor a principios de temporada, dijo: "son de determinadas personas. Lo más sorprendente en esto es ver que un diario que en su momento me atacaba hoy habla bien de uno. Lo importante está en haber confiado en mis posibilidades. Hubo gente que me apoyó: mi familia, mis amigos. Hay que tener memoria".

"Hubo veces en las que se me faltó el respeto en determinados momentos y en columnas que escribía cierta gente", señaló.

"Por los comentarios que me llegaban sé que hubo gente en desacuerdo con que me quedara. Nunca me puse a pensar por qué, ya que en las tres temporadas en que estuve en el equipo hice goles. Entonces uno pasa la página. Ahora sólo pienso en el gran momento que estoy viviendo", indicó.

Al ser consultado sobre si resultó difícil convencer a Rijkaard para que le tuviera en cuenta, respondió: "Sí, sí. No era fácil. Tenía delanteros como Gudjohnssen o Eto';o, que son hombres de altísimo nivel. Pero algo me hacía pensar que yo podía estar".

"Y sentía un enorme apoyo de la gente. Eso fue importante para que me quedara", puntualizó.

"Mi primera opción es quedarme en el Barcelona. Esperando la oferta que me haga el club, y tanto ellos como yo decidiremos si sigo o no. Y si no, buscaré una salida. ¿Qué imagino de mí después de junio? No lo sé. Son muchas cosas las que habrá que poner en la balanza", indicó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×