Atlético de Madrid puede estar en la Champions: Juan Varela

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • Tampoco estaría mal jugar la Copa UEFA

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista del Atlético de Madrid, Juan Valera, afirmó hoy que ve "factible el objetivo" rojiblanco de jugar la próxima temporada la Champions League.

"No hay que ser negativos por perder un encuentro", declaró el jugador en rueda de prensa en alusión a la derrota ante Valencia (3-1) el fin de semana pasado.

"Estamos a dos puntos de la Champions y nos encontramos en UEFA" (torneo de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol), agregó. Luego de 21 jornadas disputadas en el campeonato español, los "colchoneros" ocupan el quinto lugar con 36 unidades, y su primer reto es acabar la campaña en puestos europeos.

"Conseguir el objetivo pasa por ser más fuertes en nuestro estadio. Lejos de casa estamos a un buen nivel y ahí debemos mantener la misma línea", continuó en rueda de prensa tras la segunda sesión de entrenamiento rojiblanco para preparar el duelo liguero ante Athletic de Bilbao de este domingo.

Valera consideró que tampoco estaría "mal" jugar la UEFA (el quinto y sexto clasificados en Liga) aunque ve "posible" que el Atlético juegue la Champions (el primer y el segundo van directos y el tercero y cuarto juegan la fase previa de clasificación).

Sobre su situación en el equipo madrileño, reconoció sentirse molesto por no entrar con frecuencia en el cuadro que dirige el mexicano Javier Aguirre e indicó que "lo lleva lo mejor posible".

"Pero me encuentro bien. Además, las lesiones me han respetado. Hay que esperar a que el técnico me dé una oportunidad. No me queda otra", apuntó el futbolista murciano. Juan Valera no jugó en los últimos cuatro encuentros del Atlético en Liga y sólo disputó seis partidos del torneo casero esta temporada, cuatro de ellos como titular. La novedad de la jornada dirigida por Aguirre se dio con la presencia de cuatro jugadores del Atlético de Madrid Juvenil División de Honor, àscar, Joel, Nacho y Chilo. Los jóvenes futbolistas se ejercitaron junto al resto de los componentes del primer equipo del Vicente Calderón, con las ausencias de los internacionales convocados por sus selecciones nacionales esta semana.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×