Javier Aguirre sabe que el objetivo sigue siendo llevar al Atlético a Europa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Febrero de 2007

  • "Tenemos un gran equipo y grandes jugadores"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Parece un discurso aprendido de memoria pero el técnico mexicano Javier Aguirre sabe cual es su objetivo con el Atlético Madrid, esto es, clasificarlo a competencias europeas.

En entrevista concedida al programa "El partido de la una" de Onda Madrid, Aguirre reiteró su objetivo, "no tengo pretexto ni justificante para que este equipo no vaya a Europa. Me dieron un buen equipo de futbol y me dijeron que lo organizara".

Y aunque las lesiones del argentino Maximiliano Rodríguez, el búlgaro Martín Petrov y Miguel de las Cuevas mermaron su plantilla, trataron de reforzarse en el mercado de invierno pero no se pudo, "y hay documentos de ello".

Aguirre recordó que cuando firmó su contrato con los colchoneros tenía como objetivo llevarlos a Europa (Copa de la UEFA o Champions) y sigue siendo el mismo, aunque una de sus posibles entradas (Copa del Rey) está descartada, luego de quedar eliminados.

En el equipo hay "seis o siete jugadores nuevos, un Cuerpo Técnico nuevo y hemos tenido lesiones graves en puestos clave. Hay motivos para pensar que con 36 puntos y a 17 jornadas para el final tenemos opciones de ir a Europa", manifestó.

Sobre la dificultad que les representa cada 15 días jugar ante su afición sin obtener los resultados deseados, el "Vasco" dijo que sus dirigidos deben salir convencidos a la cancha del estadio Vicente Calderón y confiar en sus posibilidades de triunfo.

"Tenemos un gran equipo y grandes jugadores. Hemos competido contra todos en esta Liga y salvo el otro día que nos hicieron tres goles (Valencia) no habíamos sido borrados del campo. Tenemos que jugar relajados como hemos demostrado en algunos estadios", comentó.

Y aunque hay detalles que a lo largo del torneo les ha ocasionado pérdida de puntos, Javier Aguirre comentó que su equipo está en proceso de formación, y aunque se han mantenido en puestos europeos 14 o 15 semanas "podíamos estar mejor".

Finalmente sobre su renovación con el Atleti, dijo que no ha manejado ese tema, "(cuando llegó al equipo) me ofrecieron dos años pero quise firmar por uno porque me gusta ir de año en año. Es un tema secundario". 

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×