Hay que preservar a Ronaldinho: Edmílson

El jugador brasileño del Barcelona José Edmílson, declaró hoy que hay que "preservar" a su compatriota Ronaldo de Assís ';Ronaldinho';, ya que "no es una máquina" y no puede rendir siempre al cien...
El jugador brasileño del Barcelona José Edmílson, declaró hoy que hay que "preservar" a su compatriota Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', ya que "no es una máquina" y no puede rendir siempre al cien por ciento.
 El jugador brasileño del Barcelona José Edmílson, declaró hoy que hay que "preservar" a su compatriota Ronaldo de Assís 'Ronaldinho', ya que "no es una máquina" y no puede rendir siempre al cien por ciento.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2007

  • Asegura que el equipo tiene carácter

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador brasileño del Barcelona José Edmílson, declaró hoy que hay que "preservar" a su compatriota Ronaldo de Assís ';Ronaldinho';, ya que "no es una máquina" y no puede rendir siempre al cien por ciento.

"Ronaldinho es un ser humano y a veces hay problemas fuera del campo, personales. Nosotros no sabemos qué pasa pero, como profesionales y amigos suyos, tenemos que preservarlo, no sólo para su carrera futbolística, sino para su vida privada también", ha comentado Edmílson.

El centrocampista azulgrana manifestó, en cualquier caso, que ve a Ronaldinho "igual que siempre" y prefirió no pronunciarse sobre la conveniencia de que el delantero del Barcelona participe en la próxima Copa América.

"Hace tres años que no para, que no tiene vacaciones y con unas pretemporadas mal hechas. Para un jugador, esto es complicado, y más para él que siempre tiene que demostrar que está a tope, pero creo que decidirá con Dunga y la gente de la Federación Brasileña, no solamente lo mejor para él, sino también lo mejor para la Selección y para el Barça".

Edmílson también habló sobre la vuelta a los entrenamientos del tridente ofensivo que forman Ronaldinho, Samuel Eto';o y Lionel Messi, después de varios meses sin jugar juntos.

"Sí, es importante para nosotros tenerlos, no solo a los dos que llevaban tiempo lesionados, sino también a Ronnie. Los tres son jugadores superimportantes para el equipo, y para nosotros es una gran alegría, ya que creo que tendremos más juego ofensivo y goles", destacó.

El brasileño alternó el pasado domingo en Pamplona con Rafa Márquez su posición habitual de mediocentro defensivo con la de central. Edmílson admitió que, tanto él como Thiago Motta, no han rendido a su mejor nivel en esta posición.

"El Barça no es solo ofensivo, también está la parte defensiva para evitar los ataques del contrario, pero no solo Thiago y yo no estábamos bien. Sé que la gente no estaba contenta, pero creo que hay confianza en Thiago, en Rafa y en mí, y de lo que se trata es de buscar lo mejor para el equipo, para ser más sólidos y competitivos".

Según Edmílson, "el equipo tiene personalidad y carácter" y los jugadores son conscientes los aspectos a mejorar. "Nosotros, y yo particularmente, no necesitamos mirar vídeos ni los periódicos ni la televisión para saber si estamos bien o mal. Al llegar a casa siempre hago autocrítica para saber qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal", desveló.

El centrocampista del Barcelona también quiso matizar las declaraciones que hizo la semana pasada en referencia a las salidas nocturnas de algunos miembros del equipo.

"No me arrepiento de lo que dije. La frase fue malinterpretada, quizás me expresé mal, lo que yo quería decir es que tenemos que preguntarnos al llegar a casa el porqué las cosas no nos salen bien, si dormimos bien o no, si tenemos que salir de noche. Yo, si tengo que decir algo de salir, lo digo a la cara de mis compañeros, no me hace falta decirlo delante de la prensa, pero los compañeros no me dijeron nada, ya tengo 30 años y ya se como van las cosas en la vida", argumentó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×