Advierte Aguirre que Athletic de Bilbao le exigirá a su equipo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • "El equipo se juega todo desde la primera jornada"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El estratega del Atlético de Madrid, el mexicano Javier Aguirre, consideró hoy que el rival vasco, este domingo dentro de la Liga española, es "difícil de doblegar".

"Es un equipo muy aplicado; no va ser fácil el partido, ya que han encontrado su manera de jugar y han sumado muchos puntos", declaró el "Vasco" en rueda de prensa.

En concreto, señaló que "me encanta Ismael Urzaiz, su amor propio" y se sorprendió del cambio de los "leones" tras la llegada de José Manuel Esnal "Mané" al banquillo del Athletic.

"Perdieron el último encuentro en casa, pero nos van a exigir el máximo para derrotarles", continuó Aguirre, quien recordó que en la primera ronda, sus pupilos golearon 1-4.

"Se jugó bien (ante los bilbaínos en la fecha tercera en San Mamés) y el equipo me gustó y ojalá repitamos el encuentro de la primera vuelta", manifestó el estratega.

"Aquel día estuvimos muy acertados de cara a puerta, conseguimos cuatro goles y estuvimos francamente bien", destacó al tiempo que reconoció que a su equipo le falta "pegada".

"Debemos producir más ocasiones en ataque, ya que ahí tenemos muy buenos jugadores, entre los que citó a Fernando Torres, Mista, Sergio Agüero, Luciano Galleti y José Manuel Jurado.

"Cualquiera de ellos puede conseguir el gol. El equipo se juega todo desde la primera jornada", sostuvo el mister del Vicente Calderón.

Por otro lado Aguirre quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición rojiblanca sobre la irregularidad del cuadro madrileño en su propio feudo y destacó que "se cumplirán las expectativas".

"Creo que la afición tiene que estar tranquila, ya que en la jornada 38 el equipo habrá conseguido el objetivo marcado al principio de temporada", que es acabar en puestos europeos.

"Estamos trabajando para mejorar y hay que evitar recibir así los goles. El tanto de Ayala del último encuentro (la derrota ante Valencia, 3-1) se pudo haber evitado".

Por otro lado, Aguirre coincidió en la reciente consideración del portugués Francisco da Costa "Costinha", de que el Atlético es un gran club pero que "aún no tiene un gran equipo".

"Estoy de acuerdo con sus palabras. Un equipo se consigue a base de mucho trabajo. Hay grandes individualidades y grandes esfuerzos y una magnifica forma de entrenar y una actitud ejemplar".

"Nos pueden reprochar muchas cosas, pero nadie puede decir que no nos dejemos la piel en el campo. Nos falta tiempo para llegar a ese un gran equipo y lo hemos hablado en el vestuario", explicó.

Javier Aguirre compareció ante la prensa tras dirigir el penúltimo entrenamiento de la semana para preparar la recepción del combinado bilbaíno en la fecha 22 del campeonato español.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×