Desempeño de Márquez influirá en fichajes del FC Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Saldrían del club, Edmilson o Motta

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El FC Barcelona fichará a un central o a un pivote la próxima campaña, de acuerdo a la posición donde mejor juegue el polifacético mexicano Rafael Márquez, destacó hoy el diario deportivo español Marca.

Márquez tiene la llave para los fichajes de uno de estos dos defensas: el rumano Christian Chivu (de la Roma de Italia) o el argentino Gabi Milito (del Zaragoza español), indicó.

El rotativo señaló que si el michoacano vuelve a destacarse en la posición de organizador del juego culé, como hizo hace dos años, el Barça intentará hacerse con los servicios de uno de estos dos zagueros.

La decisión se reforzaría ante la mala temporada que han realizado los mediocampistas brasileños Thiago Motta y José Edmílson, por lo que alguno dejaría el Camp Nou, continuó.

El periódico afirmó que debido a esto, el estratega barcelonista, el holandés Frank Rijkaard, optó por reubicar a Márquez en el centro de la cancha en el último partido del cuadro blaugrana.

Si Márquez convence en esta posición, jugará de pivote la próxima temporada, lo que dejaría libre una plaza en el centro de la zaga, y Chivu y Milito gustan al club catalán, aseguró.

Si Márquez no convence, continuó Marca, el Barcelona buscaría un pivote en el mercado y el "4" barcelonista continuaría formando la pareja de centrales con el español Carles Puyol.

Pero la búsqueda de un pivote es la tarea más complicada porque la entidad que preside Joan Laporta aún no tienen claro el nombre del posible sustituto, apuntó.

La contratación de un pivote, o la subida de Márquez al centro de la cancha en el esquema de juego de Rijkaard, conllevará la salida de Motta o Edmilson, consideró el diario.

En el caso del italo-brasileño, dependerá de él mismo, porque acaba su contrato en 2008 y podría aceptar una oferta si se produce, aseguró.

En cuanto a Edmilson, tendría que decidir si se queda para ser la segunda opción de Rijkaard, ya que la titularidad como pivote sería para Márquez, concluyó el periódico deportivo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×