Rectifica técnico Capello y convoca a Beckham un mes después

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Regresan Gago y Cannavaro tras recuperarse de lesiones

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El mediocampista inglés David Beckham regresó hoy a la lista de convocados del técnico Fabio Capello en el equipo Real Madrid que visitará a la Real Sociedad este sábado, luego de más de un mes sin jugar con el equipo.

El estratega italiano dio marcha atrás en su negativa de contar con Beckham, desde que el jugador anunció su fichaje con Los Angeles Galaxy de los Estados Unidos.

"Becks" estará por tanto en la comitiva de 20 futbolistas merengues que viajará a San Sebastián, norte del país, para disputar la fecha 22 del torneo español ante Real Sociedad.

Otras novedades en la lista son el centrocampista argentino Fernando Gago, y el central italiano Fabio Cannavaro, ambos recuperados de sus lesiones.

Pero el regreso más sonado fue el de Beckham, a quien Capello había vetado públicamente de sus convocatorias luego de revelar que militará en el Galaxy a partir del verano próximo.

El futbolista británico siguió ejercitándose con el grupo del Santiago Bernabéu y respetó las decisiones del mister pero reconoció este jueves que estaba "loco por volver a jugar".

Además, los "pesos pesados" del plantel capitalino, como los capitanes Raúl González y José María Gutiérrez "Guti", pidieron públicamente el regreso de Beckham al cuadro.

El último juego que el ex Capitán de Inglaterra disputó con la playera madridista fue el siete de enero pasado, frente al Deportivo de La Coruña, con derrota blanca por 2-0.

Ante la ausencia de Beckham, el técnico optó por citar a jugadores de la cantera madridista, como Oscar Miñambres, quien lleva más de dos años y medio sin jugar.ES DE SABIOS RECTIFICAR: CAPELLO

Capello explicó hoy en rueda de prensa que, ante las ganas de entrenar del centrocampista británico y de su profesionalismo, decidió cambiar de idea y volver a contar con él en el equipo.

Luego de más de un mes sin entrar en las convocatorias de Capello, Beckham integró la lista de jugadores para visitar a la Real Sociedad este sábado en Liga española.

"Hay que explicar la historia por la que regresa. Tuvimos dudas después de que firmó un contrato tan importante con un equipo estadounidense (Galaxy de Los Angeles)".

"Las dudas eran que entrenara y jugara con las mismas ganas. Hace unas semanas dije que entrenaba muy bien, y esta semana realizó un entrenamiento más que perfecto", declaró.

Cuando "Becks" anunció que jugaría con el Galaxy en la MLS de Estados Unidos a partir del próximo verano, el estratega aseguró que no volvería a contar con él en el conjunto merengue.

Pero hoy cambió de idea y remarcó que "es de personas inteligentes rectificar. Normalmente las personas pueden fallar en lo que dicen y en las cosas que hacen. Rectificar es de sabios".

Añadió que desde ahora cuenta con Beckham "hasta final de temporada", al tiempo que reveló que platicó con el jugador en la última semana y analizó su regreso al equipo.

El ex jugador del Manchester United disputó su último partido con el Madrid el pasado siete de enero, ante el Deportivo de La Coruña, que acabó con derrota de los madriditsas por 2-0.

Así, Beckham es uno de los 20 citados en la lista de Capello para la fecha 22 del torneo casero, en la que el técnico podría jugarse el puesto tras una racha de malos resultados.

El delantero italiano Antonio Cassano, es la única baja en la convocatoria por decisión técnica, debido a falta de disciplina hacia el "sargento de hierro" italiano.

Otros ausentes en el estadio de Anoeta, por lesión, serán los brasileños Roberto Carlos, Marcelo Viera da Silva y Cicinho; y los españoles Raúl Bravo y Alvaro Mejía.

La lista completa de convocados del Real Madrid ante la Real Sociedad la forman los siguientes jugadores: Porteros: Iker Casillas, Diego López y Adán. Defensas: Iván Helguera, Sergio Ramos, Fabio Cannavaro, Miguel Torres, Michel Salgado, Oscar Miñambres y Francisco Pavón. Mediocampistas: David Beckham, Diarra, Fernando Gago, José Antonio Reyes, Robson de Souza "Robinho", José Gutiérrez "Guti" y Emerson Ferreira. Delanteros: Raúl González, Gonzalo Higuaín y Ruud Van Nistelrooy.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×