Nuevo Derbi Sevilla-Betis con pronóstico incierto e igualdad de fuerzas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • El duelo se presenta con un pronóstico incierto y con igualdad de fuerzas

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Ruiz de Lopera será mañana el escenario del tercer Derbi sevillano de la Temporada, el segundo de Febrero, mes en el que aún deberá disputarse un cuarto -el de la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey-, y como casi siempre se presenta con un pronóstico incierto y con igualdad de fuerzas.

Los sevillistas están segundos en la clasificación a un punto del líder Barcelona, mientras que los béticos salieron la pasada Jornada de los puestos de descenso y aún tienen cerca ese peligro, pero la trayectoria de los del barrio de Heliópolis desde que se hizo cargo del banquillo el francés Luis Fernández es muy buena y, por contra, los de Nervión han perdido gas en las últimas semanas.

Algo de eso se vio en la ida de la Copa del Rey disputada la pasada semana en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, cuando el conjunto de Juande Ramos no fue capaz de romper el empate a cero frente a un rival verdiblanco que controló perfectamente la situación en la defensa.

Ahora se plantea la incógnita de la disposición táctica de los béticos como locales, condición en la que se presupone que deben arriesgar más en ataque, lo que puede beneficiar a los contragolpes sevillistas, pero Luis Fernández ya ha avisado de que la forma de jugar de su equipo no debe variar.

Del lado sevillista, se ha recuperado de sus molestias musculares el actual máximo goleador de la Liga (16 tantos), el malí Frederic Kanouté, baza fundamental atacante de un equipo que se vio atascado en su última comparecencia con la visita de la Real Sociedad (0-0).

Son bajas obligadas dos centrales, el francés Julien Escudé (sancionado) y el vasco Aitor Ocio (lesionado), a los que se une el extremo izquierdo portugués Sergio Barbosa "Duda", éste también sancionado.

Así, el técnico manchego ha citado a 20 futbolistas, todos los disponibles de la primera plantilla, ya que el central argentino Federico Fazio, contratado recientemente, jugará con el equipo filial de Segunda B mientras lo considere oportuno Juande.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Cobeño, los defensas Daniel Alves, Hinkel, Javi Navarro, Dragutinovic, David y Puerta, los centrocampistas Poulsen, Maresca, Renato, Martí, Adriano, Fernando Sales, Jesús Navas y Alfaro y los delanteros Kanouté, Chevantón, Kerzhakov y Luis Fabiano, de los que tendrá que descartar a dos antes del partido.

Por parte bética, se ha recuperado de sus dolencias Fernando Vega, quien en las últimas semanas se ha hecho con la titularidad en el lateral izquierdo.

Las bajas por lesión son cinco, los defensas Juan Gómez "Juanito", Victoriano Rivas "Nano" y Enrique Romero, el extremo alemán David Odonkor y el delantero brasileño Luiz Eduardo Schimitt "Edu", a los que se une el centrocampista Jesús Capitán "Capi", éste sancionado.

El técnico de Tarifa, con estas ausencias y al igual que su homólogo sevillista, también ha citado a todos los disponibles, que en su caso son 19 futbolistas.

La lista la forman los porteros Doblas y Contreras, los defensas Ilic, Melli, Rivas y Fernando Vega, los centrocampistas Vogel, Arzu, Assunçao, Rivera, Miguel Ángel y Caffa y los delanteros Fernando, Xisco, Sobis, Maldonado, Dani, Pancrate y Robert.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Poulsen, Maresca, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.

Real Betis: Doblas; Ilic, Melli, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Vogel, Assunçao; Sobis, Fernando; y Robert.

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño).

Campo: Manuel Ruiz de Lopera.

Hora: 15:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×