La Real Sociedad marca la continuidad de Capello

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Beckham fue convocado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

La Real Sociedad, penúltima en la clasificación y necesitada de puntos, marcará la continuidad del técnico del Real Madrid, Fabio Capello, ratificado por la Junta Directiva esta semana tras perder su séptima partido liguero de la Temporada y que indulta a David Beckham.

La Real Sociedad buscará un triunfo que devuelva a sus seguidores la ilusión de que todavía es posible superar la tremenda crisis que sufre desde el inicio de Temporada y, de paso, agravar la del Real Madrid.

Los donostiarras han recuperado la sonrisa tras su empate en Sevilla la pasada Jornada, que culminaba una semana de concentración en Huelva haciendo grupo, y ahora su mensaje ha cambiado y se ven capaces no ya de vencer al Real Madrid, sino de seguir en la pelea por mantenerse en Primera División.

La debilidad que exhiben los realistas en Anoeta deberá quedar en el olvido en este encuentro, porque de dar continuidad a los pésimos números en ese aspecto -seis derrotas y sólo dos victorias- el triunfo blanco estaría asegurado.

Miguel Ángel Lotina tiene sensibles bajas para este partido, como las del sancionado Gaizka Garitano y los lesionados Juan Jesús Gutiérrez "Jesuli" y Gari Uranga, éste último para lo que resta de Temporada.

Por contra recupera a su máximo goleador esta campaña, Díaz de Cerio, y ha recurrido a un joven del filial, Daniel Estrada, para reforzar su centro del campo.

El técnico vizcaíno no ha dado muchas pistas durante la semana, aunque se deduce que no habrá cambios en defensa con respecto a los que jugaron ante el Sevilla y sólo en el centro del campo se intuye la entrada de Aranburu y en vanguardia Morten Skoubo, para dar mayor poder ofensivo en busca de más creación y opciones de ataque.

Fabio Capello acude a San Sebastián más necesitado que nunca de un triunfo. La última derrota en el Estadio Santiago Bernabéu, ante el Levante, provocó la reacción del público. La pañolada, los silbidos y los gritos de dimisión dejaron tocados a todos, pero especialmente al técnico italiano.

Tras su ratificación el pasado lunes, Capello ha podido trabajar con tranquilidad durante la semana. Sin sus internacionales (Casillas, Ramos, Torres, Diarra, Gago y Robinho), pero centrado en preparar armas ofensivas para intentar paliar la sequía goleadora en la que está inmerso el Real Madrid.

Pese a su mala racha (6 de los últimos 18 puntos), el Real Madrid sigue siendo el equipo que más triunfos ha logrado a domicilio, siete, y para medirse a la Real Sociedad, Capello recupera jugadores importantes respecto al partido del Levante.

Vuelve Cannavaro tras superar una gripe y Gago, aún con la emoción de su buen debut con Argentina. Además, Capello ha rectificado con David Beckham y vuelve a citar al futbolista inglés, que no viajaba ni jugaba un partido desde el pasado 7 de Enero, castigado por su anuncio de marcha a Los Angeles Galaxy.

Son bajas por lesión Cicinho, Marcelo, Roberto Carlos, Mejía y Raúl Bravo y Capello, que ha ido recuperando jugadores lesionados como Guti y Raúl, a los que esta semana mejoró el estado físico, ha advertido a su plantilla del peligro de un equipo tan necesitado como la Real Sociedad: "He visto tres partidos suyos y no va a ser fácil meterles goles. Son partidos siempre difíciles en su campo".

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Garrido, Mikel González, Juanito, Gerardo; Aranburu, Elustondo, Xabi Prieto, Savio; Germán Herrera y Skoubo.

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Helguera, Cannavaro, Torres; Diarra, Gago; Raúl, Guti, Higuaín; y Van Nistelrooy.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Anoeta

Hora: 13:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×