Villarreal hace oficial la cesión de Riquelme a Boca Juniors hasta Junio

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero de 2007

  • Se despidió de sus compañeros, pero no del técnico
  • Llaneza: "La de Boca no era la mejor la opción, pero deseamos suerte a Román"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal hizo hoy oficial la cesión de su jugador Juan Román Riquelme al Boca Juniors argentino hasta el próximo 30 de Junio.

El Consejero Delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, afirmó hoy que el club ha esperado a dar por cerrada la operación hasta el momento en el que el futbolista ha firmado esta mañana la documentación de su cesión.

"Somos conscientes de que Román va a estar en Boca hasta el mes de Junio y a partir de entonces, veremos qué sucede. El futbol es imprevisible y hoy tan sólo podemos decir eso, que el futbolista va estar allí hasta Junio", agregó Llaneza.

Juan Román Riquelme tiene contrato con el Villarreal para lo que queda de Temporada y las dos siguientes, por lo que su vinculación con el club acaba en Junio de 2009.

SE DESPIDIÓ DE SUS COMPAÑEROS, PERO NO DEL TÉCNICO

Juan Román Riquelme se despidió esta mañana de sus compañeros, pero no lo hizo del técnico del equipo, el chileno Manuel Pellegrini.

El jugador, que hoy firmó en la ciudad deportiva del Villarreal la documentación correspondiente a su cesión, se encerró en el vestuario con los futbolistas, mientras el entrenador esperaba en el centro del campo para dar inicio a la sesión preparatoria.

Tras estar con la plantilla en el vestuario, Riquelme recogió sus pertenencias y abandonó las instalaciones del Villarreal con la intención de viajar hacia su país en las próximas horas.

El futbolista no quiso realizar declaraciones ante los medios de comunicación.

LLANEZA: "LA DE BOCA NO ERA LA MEJOR LA OPCIÓN, PERO DESEAMOS SUERTE A ROMÁN"

José Manuel Llaneza, Consejero Delegado del Villarreal, afirmó que la de Boca Juniors "no era la mejor opción" para resolver el futuro inmediato de Juan Román Riquelme, al que le deseó que haga un gran campeonato y colabore con su nuevo equipo para obtener éxitos en la Copa Libertadores.

"A la largo de las últimas semanas se han barajado soluciones mejores, pero nunca llegaron a ser viables ni a concretarse, por lo que la situación había llegado a un punto muy difícil", explicó Llaneza.

"La opción de Boca Juniors ya ni la esperábamos. Todo se había cerrado con ellos hace algún tiempo, pero se reabrió a última hora y hubo que concretarlo todo contrarreloj".

"Las posturas entre el jugador y el club estaban muy encontradas y era difícil reconducir la situación aunque el Presidente Roig lo intentó en alguna ocasión, pero fue imposible", afirmó.

El Consejero Delegado del Villarreal reconoció que, como ya ha dicho el Presidente del club, todos han cometido equivocaciones en este asunto. "Entre ellos, yo. Si cuando las cosas salen bien, tengo parte de culpa, cuando van mal, también. No puedo esconder mi responsabilidad", agregó.

Sobre los detalles de lo ocurrido en las últimas semanas, Llaneza afirmó que es algo que en el caso de que algún día se decida dar una explicación, el asunto corresponde al Presidente.

"Sigo pensando que Román es uno de los cinco mejores jugadores del Mundo, pero eso no quita para que la situación haya sido muy difícil. La lección de todo esto es que el Villarreal está por encima de cualquier jugador. Eso es algo que debe quedar claro. Si alguien piensa que está por encima del club, que sepa que está equivocado", concluyó.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×