El Barça ya tiene a todas sus estrellas y enfrenta al Racing

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • Rafael Márquez volverá a ser alineado por medio centro

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

Frank Rijkaard ya dispone de todas sus estrellas por primera vez en mucho tiempo: sólo faltaba Lionel Messi y hoy ha vuelto a entrar en una convocatoria liguera, aunque todo apunta a que el holandés no tocará en exceso la alineación y dejará de salida al argentino y a Samuel Eto';o en el banquillo mañana ante el Racing.

El equipo cántabro llega al Camp Nou con las bajas de los sancionados Pedro Munitis y Nicola Zigic, lo que aparentemente le deja sin pólvora para tratar de sorprender al líder.

La vuelta que sí está confirmada en el Barça es la de Ronaldinho. El brasileño, aquejado de contusiones múltiples en el tobillo y la rodilla derecha, se perdió el partido de la pasada semana en Pamplona y también el que jugó Brasil en Londres frente a Portugal.

Después de 10 días sin entrenarse con el grupo, volvió el pasado jueves en una sesión en la que, después de mucho tiempo, Rijkaard tuvo prácticamente a todos los efectivos -con la excepción de los defensas Sylvinho y Thuram- a su disposición.

El barcelonismo vive ilusionado con la vuelta de Leo Messi. El argentino, “La pulga atómica” como le llaman en su país, ha vuelto a entrenarse al máximo nivel y en sus primeras sesiones ha mostrado la explosividad que le caracteriza.

Sin embargo, es muy improbable que juegue de titular. Rijkaard no quiere apretar las tuercas a un futbolista que está sin jugar desde Noviembre pasado y, como mucho, le daría unos minutos en la segunda parte.

Es un caso similar al de Samuel Eto';o, quien volvió a jugar ante Osasuna unos minutos después de haberse perdido prácticamente toda la Temporada a causa de una lesión en el menisco.

El camerunés no jugará de inicio y está más lejos que Messi de su estado óptimo, ese que le ha llevado a ser un goleador letal en las últimas Temporadas.

Además, con la idea de buscar el máximo equilibrio defensivo y hacer crecer a su equipo a partir de la solidez de la retaguardia, Rijkaard confiará seguramente en el mismo equipo base que ganó al Nástic y empató en Pamplona.

Así se confirma que Rafael Márquez volverá a ser alineado por medio centro, mientras que José Edmilson, habitual en este puesto durante toda la Temporada, pasaría a jugar como compañero de Puyol en el eje de la defensa. Oleguer se perfila como lateral derecho y el italiano Zambrotta jugará por la izquierda.

Por delante de Márquez, se perfila la pareja Xavi y Deco. Saviola y Ronaldinho tienen un puesto seguro en la delantera, mientras que para jugar por la derecha, Rijkaard tiene dos opciones: Giuly e Iniesta.

En los últimos partidos, Giuly ha jugado de inicio, pero ha sido con Iniesta con el que el equipo azulgrana ha jugado a mejor nivel.

En el Racing, tanto el técnico Miguel Ángel Portugal como los propios jugadores sancionados han negado que provocasen voluntariamente las acciones por las que se les mostró el pasado domingo sendas cartulinas amarillas en el tiempo añadido, pero lo cierto es que no podrán jugar mañana en un campo en el que el equipo parte como víctima propiciatoria y sí estarán la próxima Jornada para recibir al Nástic en Santander.

La responsabilidad de suplir a los dos hombres más desequilibrantes del conjunto cántabro recaerá mañana en el ex madridista Balboa y en el canterano Juanjo, por lo que Portugal también se verá obligado a modificar el centro del campo.

Al adelantar a Balboa a la media punta, el argentino Lionel Scaloni regresará a la banda derecha, con lo cual Colsa volverá a estar acompañado en el centro del campo por Vitolo, quedando Serrano en banda izquierda. Scaloni jugará desde mañana con el dorsal 8 (antes lo hacía con el 25) que quedó libre tras la marcha de Regragui.

En la defensa permanecerán inamovibles el lateral derecho Pinillos y los centrales Rubén y Garay, no así Cristian Fernández, quien se verá relegado al banquillo por Oriol, jugador de corte más defensivo al que recurrirá Portugal para dar más consistencia a la defensa.

También recuperará la titularidad el portero Toño, una vez superado el proceso vírico que le impidió jugar el pasado domingo frente al Getafe.

Portugal ha asegurado que mantendrá el mismo sistema 4-4-2, que le está dando buenos resultados en las últimas Jornadas, en las que ha cosechado dos victorias y dos empates para situarse en un desahogado noveno puesto de la Tabla.

Alineaciones probables:

FC Barcelona: Valdés; Oleguer, Puyol, Edmilson, Zambrotta, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta o Giuly, Ronaldinho y Saviola.

Racing: Toño; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrrano; Balboa y Juanjo.

Árbitro: Mejuto González (C. Asturiano).

Estadio: Camp Nou.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×