El Celta, sin margen de error y con ausencia Baiano, recibe al Espanyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • El partido cobra una enorme importancia para el Espanyol

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Celta de Vigo tratará de atajar la racha de 10 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, que ha condenado a los gallegos a la parte baja de la Tabla, con un triunfo sobre el Espanyol, en un encuentro en el que los celestes no podrán contar con el brasileño Fernando Baiano, lesionado.

La ausencia del jugador de Sao Paulo, máximo goleador del conjunto vigués con ocho tantos, podría obligar al técnico celeste a abandonar su habitual 4-2-3-1 por un más clásico 4-4-2, con el uruguayo Fabián Canobbio y el canario Antonio Guayre, sustituto de Baiano, en la punta del ataque.

La presencia de Guayre en el once inicial no será la única novedad que introduzca Fernando Vázquez en la alineación para el choque con los catalanes, ya que todo hace indicar, por lo visto a lo largo de la semana, que el también canario Jorge Larena sustituirá al argentino Gustavo López en la banda derecha.

También se esperan novedades en la zaga, donde el argentino Matías Lequi, una vez cumplido el encuentro de suspensión que le impidió jugar ante el Gimnástic (1-1), volverá a formar pareja de centrales con el chileno Pablo Contreras.

Por su parte, el internacional español Ángel López y el argentino Diego Placente actuarán una Jornada más en los laterales, al igual que el brasileño Iriney Santos y el canterano Borja Oubiña, que como ya es habitual, dirigirán el timón del equipo gallego desde el doble pivote.

Igualmente se mantendrá en el equipo, pese a no atravesar por su mejor momento, el brasileño Nené, indiscutible para Fernando Vázquez en la banda izquierda, desde donde tratará de aportar la claridad ofensiva y los goles que el Celta tanto ha echado de menos en las últimas Jornadas.

Diez partidos -seis empates y cuatro derrotas- que a punto estuvieron de costar el puesto a Fernando Vázquez, que pese a ser ratificado el pasado lunes por el Consejo de Administración, de nuevo se someterá mañana a un referéndum ante la grada de Balaídos.

El Espanyol tratará de reconducir su situación en la Liga, después de cosechar dos derrotas consecutivas en el arranque de la segunda vuelta de la competición (Gimnástic de Tarragona y Zaragoza), justo igual que al inicio del campeonato.

El conjunto españolista, desde su espectacular triunfo ante el Barcelona (3-1) en Montjuic hace tres Jornadas, sólo ha sumado uno de los nueve puntos en juego y ha pasado de soñar con meterse en la lucha por Europa a sufrir por no caer en la zona de descenso.

Como viene siendo habitual últimamente, poco se ha hablado del partido de Liga. Ya pasó antes de enfrentarse al Gimnástic de Tarragona (4-0) y al Zaragoza (2-1), y esta semana se ha tratado más el partido del Livorno que el importante choque liguero.

Aunque no existe demasiada preocupación en el vestuario, éste sabe que un mal resultado este domingo en Vigo volvería a encender las luces de alarma.

Los españolistas necesitan un triunfo para acabar con los viejos fantasmas y encontrar un poco más de estabilidad. Una de las buenas noticias para el técnico, Ernesto Valverde, es que recupera para este partido a Iván de la Peña y Moisés Hurtado.

Ante el Zaragoza, se notó en exceso la ausencia de estos dos futbolistas que canalizan casi todo el juego del Espanyol. El equipo necesita recuperar la fluidez ofensiva y la estabilidad defensiva.

La mala noticia es que no podrá contar con Raúl Tamudo, máximo goleador del equipo, quien causó baja por unas molestias en los abductores. Su baja será cubierta por el delantero uruguayo Walter Pandiani.

También pierde a un valladar en defensa como Dani Jarque, quien había disputado todos los partidos de Liga hasta el momento. Su lugar será ocupado por Lacruz, quien quiere reivindicarse tras su discreta actuación ante el Gimnástic de Tarragona.

El partido cobra una enorme importancia para el Espanyol que, además, ahora tendrá que lidiar con la Copa UEFA. Una nueva derrota puede complicar una Temporada que parecía ya estar encauzada.

Alineaciones probables:

Celta de Vigo: Pinto; Ángel, Contreras, Lequi, Placente; Jorge Larena, Iriney, Oubiña; Nené; Canobbio y Guayre.

RCD Espanyol: Kameni; Velasco, Torrejón, Lacruz, Chica; Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera; Luis García y Pandiani.

Arbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco).

Campo: Balaídos.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×