Betis 0-0 Sevilla... Empate que sirve de poco pero que deja conformes a ambos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • Robert de Pinho erró un penal

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El empate a cero que registró el Betis-Sevilla de Liga sirve de poco a los dos equipos, al local en su intención de poner más tierra de por medio con la cola y al visitante para mantenerse fuerte arriba, pero el hecho de no perder ante el "eterno rival" dejó conforme a todos.

El partido estuvo muy igualado y con pocas ocasiones de marcar por ambas partes, pero las que llegaron fueron claras y nadie estuvo fino para desequilibrar la balanza.

A diferencia del Derbi disputado la pasada semana en el Sánchez Pizjuán, ida de los Cuartos de Final de la Copa del Rey (0-0), los verdiblancos sí salieron con más intención a por el partido.

Los del técnico francés Luis Fernández se acercaron mucho a las inmediaciones del área visitante y pronto crearon ocasiones del gol, la más clara con un penalti a los 11 minutos discutido por los sevillistas por derribo del brasileño Daniel Alves sobre Fernando Fernández.

La pena máxima la lanzó el brasileño Robert de Pinho, quien mandó el balón muy alto, pero eso no descentró al Betis, que mantuvo su dominio ante un rival que tuvo poco el balón y que salió sin fe al ataque.

Se equilibró el encuentro mediado el primer período, porque el conjunto local fue mejor amarrado en el centro del campo y ello propició que el Sevilla se moviera con más fluidez, sobre todo con el brasileño Adriano por su banda derecha, e iniciara acciones ofensivas, como un remate fuerte y por bajo desde fuera del área que efectuó Jesús Navas.

A ello se unió también la lesión del centrocampista Arzu, uno de los destacados del Betis hasta entonces y que le dejó su puesto a Rivera, lo que se notó hasta el descanso, hasta el punto de que fue el Sevilla el que dominó.

La segunda parte se inició muy viva, con el equipo de Juande Ramos bien posicionado sobre el terreno y un rival que volvió a mostrar la intensidad del comienzo del partido.

Los sevillistas estuvieron cerca de abrir el marcador a los 56 minutos en una jugada embarullada dentro del área chica que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste.

La vivacidad en el juego derivó en algunos lances fuertes que motivaron faltas y que el partido estuviera mucho tiempo detenido, circunstancia que benefició al equipo del barrio de Nervión en su intento de no irse de vacío de Heliópolis.

El Sevilla, incluso, fue el que ya en el tramo final tuvo mejores opciones de desequilibrar el marcador, aunque Robert, en un despiste defensivo visitante, gozó de una clarísima que no fue gol por la buena intervención de Palop.

Esa jugada volvió a espolear a los locales y a abrir un choque que entró en sus últimos minutos con la sensación de que ambas formaciones daban por bueno el empate, resultado que fue al que se llegó.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Doblas; Ilic, Melli, Rivas, Fernando Vega; Arzu (m.35, Rivera), Assunçao, Vogel (m.75, Caffa); Sobis (m.68, Pancrate), Fernando; y Robert.

0 - Sevilla FC: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Dragutinovic, David; Jesús Navas, Poulsen, Maresca (m.65, Martí), Adriano (m.79, Puerta); Kanouté y Luis Fabiano (m.58, Alfaro).

Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Amonestó a los visitantes Daniel Alves (m.11) y Poulsen (m.31), y al local Robert (m.39).

Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Árbitro detuvo el partido a los cuatro minutos debido al lanzamiento de objetos sobre la portería que defendía el meta sevillista, Andrés Palop. Los seguidores sevillistas, en un número cercano al millar, accedieron a la grada destinada a ellos cerca de un cuarto hora después de iniciado el choque.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×