Getafe inicia su mes infernal ante Valencia que persigue liderato

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • El resultado de los próximos 4 duelos aclarará cual es el verdadero techo del Getafe

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Getafe, que en Febrero se enfrentará al Athletic, Sevilla y Real Madrid, iniciará su particular mes infernal ante el Valencia, que buscará en el Coliseum Alfonso Pérez no descolgarse del liderato de Primera División, situado a sólo cuatro puntos de distancia y en posesión del Barcelona.

El conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores será, para los hombres de Bernd Schüster, la primera piedra en el duro camino que tiene que recorrer el Getafe en el mes de febrero. El resultado de los próximos cuatro compromisos aclarará cual es el verdadero techo del club madrileño.

Sacar una buena cosecha supondría que el equipo presidido por Ángel Torres alcanzaría los 40 puntos, que mantendrían al Getafe, un año más, en Primera División e incluso podría hacer soñar a la parroquia local con objetivos tan deseados como jugar el año que viene en Europa.

Los precedentes ante el Valencia son halagüeños. El último, en Copa del Rey, concluyó en Mestalla con un 2-4 favorable al Getafe. Pero Schüster sabe que "cada partido es diferente" y no quiere que sus jugadores se confíen.

Para lograr algo positivo, el técnico germano hará algunos cambios en su once inicial. Cosmin Contra, por decisión técnica, y Alexis y Pulido, lesionados, no estarán en la defensa. Sus posiciones serán ocupadas por Cortés y Tena.

En el centro del campo jugarán Mario Cotelo, Casquero, Celestini y Nacho. Vivar Dorado, Ángel Albín y Alberto tendrán que esperar su oportunidad en el banquillo. Los encargados de perforar la meta valencianista serán Daniel Güiza y Manu del Moral, mientras que el serbio Veljko Paunovic se quedará en la grada por decisión técnica.

El Valencia llega a Getafe con el objetivo de sumar un triunfo que no sólo le mantenga inmerso en la lucha por el título de Liga, sino que además le permitiría resarcirse de la amarga eliminación en la Copa del Rey a manos del conjunto madrileño.

Pese al revuelo que ha creado esta semana el anuncio del fichaje de Fabián Ayala por el Villarreal, el argentino mantendrá su estatus de titular, tal y como anunció su técnico Quique Sánchez Flores, quien tiene plena confianza en el compromiso del Capitán de la Selección Argentina hasta el final de la Temporada.

Las principales ausencias en el conjunto valenciano serán la de su goleador David Villa, sancionado con un encuentro, y la de Vicente Rodríguez, cuya microrrotura fibrilar le ha ingresado de nuevo en la larga lista de lesionados que componen: Rubén Baraja, Asier del Horno, Jaime Gavilán, Edú Gaspar y Mario Regueiro.

La ausencia de Villa provocará que Quique adelante a Miguel Ángel Angulo para formar la pareja de ataque junto a Fernando Morientes, por lo que Joaquín Sánchez podría entrar dos meses después en el once inicial. Además, el joven delantero del filial Guerra también ha entrado en la convocatoria.

Alineaciones probables:

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Tena, Paredes; Mario Cotelo, Celestini, Casquero, Nacho; Manu y Güiza.

Valencia: Cañizares; Miguel, Ayala, Albiol, Moretti; Joaquín, Albelda, Marchena, Silva; Angulo y Morientes.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×