Levante peleará por dejar puesto de descenso y Recre por ir a Europa

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • Es muy probable que Levante mantenga el mismo once que consiguió ganar en el Bernabéu

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante pretende prolongar una semana más el estado de euforia tras la victoria conseguida en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid y sumar tres puntos a costa del Recreativo de Huelva, que además servirían para abandonar las posiciones de descenso, mientras que el conjunto onubense, si suma los tres puntos, se podría situar en competición europea.

El histórico resultado conseguido por el conjunto valenciano en el feudo madridista hizo que se igualaran las puntuaciones en la parte baja de la Tabla, por lo que el Levante tendrá la ocasión de superar a cuatro equipos: Athletic Club de Bilbao, Mallorca, Celta y Betis.

Para ello, es muy probable que Abel Resino, técnico levantinista, mantenga el mismo once que consiguió ganar en el Bernabéu, aunque con la obligada baja por sanción del medio centro Damiano Tomassi.

Asimismo, el media punta francés Olivier Kapo podría dejar su puesto, al menos de inicio, al almeriense Juan Francisco Martínez "Nino", pues ha sufrido algunas molestias musculares que le han impedido entrenar con normalidad a lo largo de la semana.

Otro de los que se queda fuera de la lista es el lateral zurdo irlandés Ian Harte al que, tras jugar con su Selección el pasado miércoles, se le ha impuesto un plan específico de trabajo para recuperar el ritmo de competición.

Así, parece segura la presencia de Manuel Gaspar, Luis Manuel Rubiales, Frederic Dehu y Alejandro Suárez en defensa, Mustapha Riga y Laurent Robert en los extremos y Nino y Salva Ballesta como hombres más adelantados.

La única duda es quién ocupará el medio centro en lugar del italiano Damiano Tomassi, aunque durante toda la semana ha sido el francés Mathieu Berson el elegido por Resino para entrenar junto a Diego Camacho.

Por su parte el Recreativo viaja a Valencia con muchas novedades en la lista de convocados y algunas dudas en la alineación inicial, puesto que las lesiones obligarán a Marcelino García Toral a volver a realizar cambios.

Por sendas lesiones musculares, se ven obligados a quedarse en Huelva el defensa Juan Merino y el delantero Javi Guerrero; el centrocampista Juanma, cedido por el conjunto granota, no viaja por imperativo de su contrato de cesión, y el defensa Iago Bouzón, que parecía que entraría en la lista de viajeros, se ha caído por gripe.

Finalmente, Rafa Barber se integra en la expedición aunque todavía no está totalmente recuperado de la ciática que padece desde el pasado jueves. Si no pudiera jugar, lo haría Emilio Viqueira.

Marcelino García Toral viaja con los 18 jugadores disponibles y dispondrá que Edu Moya reemplace a Merino, Aitor entre por Juanma y Uche actúe en el puesto de Javi Guerrero.

El técnico recreativista ha estudiado bien a su rival y, por ello, espera "un partido complicado por cuanto el futbol directo del Levante requiere mucha tensión, tanto en defensa como en ataque".

Alineaciones probables:

Levante: Molina, Manolo, Dehu, Alexis, Rubiales, Riga, Camacho, Berson, Robert, Nino y Salva.

Recreativo: López Vallejo, Edu Moya, Beto, Pablo Amo, Poli, Cazorla, Jesús Vázquez, Barber, Aitor, Sinama Pongolle y Uche.

Árbitro: Rubinos Pérez.

Estadio: Ciutat de Valencia

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×