Mallorca recibe a un peligroso Zaragoza amenazado por el descenso

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • El equipo balear se medirá a uno de los equipos más en forma de la Liga

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Mallorca recibirá mañana en el Ono Estadi a un peligroso Real Zaragoza con la necesidad acuciante de ganar para escapar de la zona peligrosa de la Tabla, ya que sólo un punto le separa de los puestos de descenso.

El equipo balear, decimoquinto con 23 puntos, se medirá a uno de los equipos más en forma de la Liga en un campo, el Ono Estadi, donde esta Temporada sólo ha sido capaz de vencer a dos rivales en cuatro meses medio, el Espanyol y el Recreativo de Huelva.

La semana, además, ha estado marcada por la salida nocturna sin autorización de nueve jugadores tras la derrota (1-0) en La Coruña ante el Deportivo, circunstancia que no ha sentado nada bien en el seno del club, que ha anunciado fuertes sanciones.

Manzano señaló que ese hecho no influirá en sus decisiones, y de hecho, los nueve futbolistas que salieron de marcha en la capital coruñesa -Ibagaza, Arango, Varela, Héctor, Navarro, Jonás, Víctor, Nunes, Jordi López- han sido citados para recibir el Zaragoza.

La lista de jugadores convocados la completan Prats, Juanjo, Dorado, Ballesteros, Basinas, Maxi, Pereyra, Jankovic y Tuni. El gran ausente vuelve a ser por decisión técnica, una semana más, Diego Tristán.

El entrenador bermellón ha advertido de que el Zaragoza no le pondrá las cosas fáciles a su equipo, pues cree que el conjunto maño "está con la moral por las nubes y es uno de los rivales más peligrosos en estos momentos".

El técnico andaluz recuperará al central Sergio Ballesteros, que no pudo jugar la pasada Jornada ante el Deportivo por sanción, y es probable que alinee al mismo equipo que perdió en La Coruña, con el único cambio de Ballesteros por Iván Ramis.

Mientras, el Real Zaragoza intentará aprovechar la endeblez que están demostrando esta Temporada los mallorquines en su estadio, que les hace ser el quinto peor equipo como local, para sumar su segunda victoria consecutiva y apuntalar todavía más su posición en puestos de competiciones europeas.

El equipo aragonés ha vivido un titubeante mes de Enero en el que ha dejado escapar más de una excelente oportunidad de sumar algunos puntos que ahora le permitirían incluso estar en posición de Champions League.

No obstante, empezó a enmendar esta situación a última hora, el 31 de Enero, con su triunfo en el partido de ida de la Copa del Rey frente al FC Barcelona y que ratificó el pasado domingo venciendo en Liga al Espanyol en Montjuic.

Los tres puntos logrados ante los españolistas unido al fallo de la mayoría de los equipos que le preceden en la clasificación han permitido a los zaragocistas volver a contemplar de cerca las cuatro primeras plazas.

El conjunto que dirige Víctor Fernández ha vivido una semana plena de diversos problemas físicos en varios jugadores, Sergio Fernández, Óscar González, Carlos Diogo, Gerard Piqué y Andrés D';Alessandro, que hizo pensar en algún momento la posibilidad de tener que convocar a varios jugadores del filial de Tercera División aunque finalmente no ha sido necesario hacerlo.

En el habitual partido de entrenamiento de los jueves, Víctor Fernández llegó a hacer diversas pruebas sobre todo por la ausencia por sanción de Juan Francisco García "Juanfran" en el lateral izquierdo que puede terminar ocupando Alberto Zapater, ya que todavía parece muy pronto situar al recién llegado Gustavo Nery en esa posición.

En el caso de jugar Zapater en la línea defensiva, el doble pivote zaragocista lo formarían el catalán Gerard Piqué y el madrileño José María Movilla.

Para este partido la presencia en ataque de Sergio García, que marcó los dos goles frente a los “Periquitos”, parece asegurada junto a Diego Milito, mientras que las bandas las ocuparán, salvo que se resientan, D';Alessandro y Óscar González.

Alineaciones probables:

Mallorca: Toni Prats; Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro; Jonás, Basinas, Jordi López, Arango; Ibagaza y Maxi.

Real Zaragoza: César Sánchez; Diogo, Sergio Fernández, Gabriel Milito, Zapater; Piqué, Movilla; D';Alessandro, Sergio García, Óscar González; y Diego Milito.

Árbitro: Turienzo Álvarez (comité castellano-leonés)

Campo: Ono Estadi

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×