El Nástic quiere seguir soñando en su partido 100 en Primera ante Osasuna

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • Osasuna contempla la visita como una buena oportunidad para recuperar su pegada como visitante

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Gimnástic buscará ante Osasuna sumar la tercera Jornada consecutiva sin conocer la derrota, y tratará de obtener los tres puntos en el partido número 100 en Primera División, para seguir soñando y recortar distancias respecto a la zona de permanencia, ahora a nueve puntos.

El partido ante Osasuna será el número 100 de los tarraconenses en la máxima categoría, y los de Flores lo quieren celebrar con una victoria que les acerque al milagro de la permanencia, algo que parecía impensable hace un mes.

Además Flores no tiene intención de realizar ningún cambio ante los navarros, por lo que repetiría alineación dos Jornadas consecutivas por primera vez en toda la Temporada.

La única duda está en saber si Antonio Pinilla, quien se ha producido una elongación en el último entrenamiento, se recupera a punto para el partido. En caso de no hacerlo, su puesto sería ocupado por Ismael Irurzún.

La novedad en la convocatoria es la entrada de Ariza Makukula, ausente desde la llegada de Flores. Tras sus escarceos con el futbol italiano, y tras tener más suerte que otros compañeros y mantener la ficha, Makukula podría tener sus primeros minutos desde la llegada del técnico de Castelldefels.

Por el contrario, Manuel Ruz y Rubén Castro han sido los grandes damnificados de la convocatoria de Flores, quedando fuera de la misma por decisión técnica.

Osasuna contempla la visita al Nou Estadi como una buena oportunidad para recuperar su pegada como visitante tras acumular tres derrotas seguidas a domicilio.

Tras ofrecer una buena respuesta ante el Barcelona (0-0) el pasado domingo en el Estadio Reyno de Navarra, al equipo navarro le toca probarse otra vez como visitante después de no haber podido ganar lejos de Pamplona desde el 17 de Diciembre (1-4 en Villarreal).

Los rojillos recelan de la situación del colista tras los cuatro puntos sumados por el Gimnástic en las dos últimas Jornadas, goleada al Espanyol incluida (4-0), pero anhelan la victoria para llegar a la treintena de puntos y encarrilar la permanencia.

Sin resquicio alguno a posibles distracciones por la eliminatoria de la Copa UEFA del próximo miércoles, José Ángel Ziganda dirigió un último entrenamiento a puerta cerrada en el Estadio Reyno de Navarra, el primero de la semana de los internacionales Javad Nekounam y Pierre Webó tras reincorporarse al trabajo.

El iraní será de la partida, pero el camerunés ni siquiera ha entrado en la convocatoria, al igual que el central Josetxo Romero, a pesar de que era alta tras cumplir un partido de sanción.

Ziganda, a tenor de este entrenamiento, tiene previsto jugar con el 4-1-4-1 de los partidos a domicilio e introducir cinco cambios en el equipo titular con las novedades de José Izquierdo y Carlos Cuéllar en la defensa, y Nekounam, Héctor Font y Juan Luis Gómez, "Juanlu", en el centro del campo.

El técnico navarro, que tiene las bajas de los lesionados Valmiro Lopes, “Valdo”, y Ludovic Delporte, así como la del sancionado Patxi Puñal, probó dos variantes en el entrenamiento a puerta cerrada, con lo que no podría descartarse que jugara con un 4-4-2 con el cambio de Savo Milosevic por Héctor Font, aunque Ziganda no desveló sus planes en su comparecencia ante los periodistas.

Alineaciones probables:

Gimnástic: Bizzarri; Calvo, Navas, Matellán, Mingo; Campano, Morales, Generelo, Juan Díaz; Pinilla o Ismael, y Portillo.

Osasuna: Ricardo; Izquierdo, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; Nekounam; David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu; y Soldado.

Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).

Estadio: Nou Estadi.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×