Osasuna quiere sumar ante Gimnástic

El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, destacó hoy la relevancia del partido de mañana contra el Gimnástic en el Nou Estadi para dar un "paso importante" en la clasificación y...
El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, destacó hoy la relevancia del partido de mañana contra el Gimnástic en el Nou Estadi para dar un "paso importante" en la clasificación y olvidarse de los puestos de abajo, aunque advirtió que están "avi
 El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, destacó hoy la relevancia del partido de mañana contra el Gimnástic en el Nou Estadi para dar un "paso importante" en la clasificación y olvidarse de los puestos de abajo, aunque advirtió que están "avi

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • Ya quieren sumar en la Liga

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Angel "Cuco" Ziganda, destacó hoy la relevancia del partido de mañana contra el Gimnástic en el Nou Estadi para dar un "paso importante" en la clasificación y olvidarse de los puestos de abajo, aunque advirtió que están "avisados" por la reacción del colista.

"Para nosotros es un partido importante por el momento clasificatorio. Estamos para pocos despistes y ya llevamos una racha sin ganar fuera de casa y sin ganar en Liga, pero si ganamos daremos un paso muy importante en la clasificación y para olvidarnos casi de lo que es abajo", afirmó en conferencia de prensa en Tajonar.

Subrayó, no obstante, que deberán estar muy centrados ante el colista: "Confianza ninguna, porque estamos avisados de que el Nástic está bien ahora, no voy a engañar a nadie, empataron con el Celta bien, le metieron cuatro al Espanyol y ya no va a ser tanta sorpresa si nos ganan".

"Tenemos que ser conscientes de que si ganamos damos un salto y ponemos una diferencia muy importante respecto a los puestos de abajo y, de perder, el margen se acorta mucho y vamos a estar otra vez entre la espada y la pared", dijo.

En este sentido, añadió: "No nos podemos poner una venda en los ojos. Estamos ocho equipos en cinco puntos, a expensas de lo que puedan hacer Nástic y Real Sociedad, no nos podemos despistar, alguien va a caer de esos y hay que tratar de que no seamos nosotros".

Ziganda aseguró que el encuentro de Copa de la UEFA del próximo miércoles frente al Girondins no distrae a la plantilla, "no hemos hablado ni una sola palabra de Burdeos, así que no tiene por qué influir", dijo, al tiempo que destacó que su equipo no puede ser ni un equipo "blando" ni "fácil" como en los últimos desplazamientos.

"Para el Nástic el partido es una auténtica final. Para nosotros no es una final porque tenemos más margen, pero tenemos que jugar como si fuera una final porque, si no, no hay nada que hacer", señaló.

"Jugando al 90 por ciento nos ganan. Es difícil jugar siempre al 100 por cien, pero los objetivos se consiguen jugando el mayor número de partidos a ese nivel", agregó.

Preguntado por el once inicial que alineará mañana, respondió: "Hasta mañana no hay equipo. Tengo casi decidido quién va a jugar, pero 24 horas me vienen bien para pensar, tenemos dos esquemas bien diferenciados y tenemos que acertar".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×