Premian alianza FC Barcelona-UNICEF como patrocinio 'innovador'

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • Cinco años tienen de contrato

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Futbol Club Barcelona español fue galardonado con el decimocuarto premio internacional en el mundo del patrocinio al proyecto más innovador por su compromiso con UNICEF.

La Asociación Germano-suiza de Esponsorización FASPO, organizadora del evento, valoró el proyecto que el Barca puso en marcha de la mano de Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (UNICEF).

La directora de Proyectos Internacionales de la Fundación del club catalán, Marta Segú, recogió esta semana el galardón en Hamburgo, Alemania, por este plan "innovador y ambicioso".

FASPO también valoró la voluntad del Barça de usar uno de los espacios publicitarios más valiosos del mundo, las elásticas que visten figuras como Ronaldinho Gaúcho o Rafael Márquez para una causa solidaria.

La última edición de los premios internacionales de patrocinio reconoció que la labor azulgrana de llevar el emblema de UNICEF se ha traducido en un grado inusual de atención hacia esta organización de Naciones Unidas.

En septiembre pasado, el Barca firmó un acuerdo histórico para un club de fútbol con el que se comprometió a apoyar la tarea de UNICEF mediante una contribución económica anual de casi dos millones de dólares.

La entidad barcelonista había apoyado a UNICEF años antes del acuerdo, pero a partir de esta alianza global y con la repercusión mundial lograda, la ayuda disfrutó de un efecto que se ha multiplicado, remarcó el club culé.

Esta manera de ayudar a los niños de países menos desarrollados fue considerada inusual y ambiciosa por la institución germano-suiza, por lo que decidió premiar al FC Barcelona, añadió.

Otros ganadores de este premio internacional en su última edición fueron empresas e instituciones alemanas, austriacas, suizas de ámbito internacional por sus iniciativas de patrocinio.

Entre ellas estaban Coca-cola por el Mundial de Fútbol de Alemania 2006, la empresa de telefonía móvil Orange y el Banco Suizo UBS.

El acuerdo entre el Barcelona y UNICEF, que abarca un período de cinco años, tiene como fin ayudar a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y a los proyectos de este organismo.

UNICEF destinará cada aportación anual del club blaugrana a apoyar a los programas y proyectos acordados en los planes de actividades.

Estos se aplicarán a programas y proyectos que beneficien los niños más vulnerables, principalmente en África, Asia y América Central y del Sur.

En especial, los programas se centrarán en niños afectados por el VIH/Sida, huérfanos por sida y otros niños en situación de explotación y abuso, y en riesgo de exclusión social.

El club vigente campeón de Europa y de España no tiene ningún acuerdo firmado para el patrocinio de la elástica barcelonista, a diferencia de otros clubes de la Liga española.

En mayo de 2005, se dio a conocer que China estaba interesada en incluir su imagen en la campista de los jugadores del Camp Nou para promocionar los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El acuerdo no llegó a firmarse por problemas administrativos, según la entidad que preside Joan Laporta.

Otra de las candidatas era la empresa austriaca de subastas por Internet Betandwin, pero se descartó por ir en contra de los criterios de la Liga de Fútbol Profesional de España, que prohíbe los anuncios de casas de juego.

Mientras el Barca espera a su patrocinador ideal, otros clubes, como Atlético de Madrid, ya firmaron un acuerdo histórico con la compañía automovilística coreana Kia Motors Iberica.

La alianza para las próximas tres campañas es la más importante en la historia de club rojiblanco en el área económica, según la directiva "colchonera", porque permitirá al Atlético entrar en el "mercado asiático".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×