Villarreal, tras semana convulsa, busca un triunfo balsámico ante Depor

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2007

  • La entidad castellonense necesita un buen resultado

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal quiere olvidar su traspié en Huelva de la pasada Jornada y mantener su buena línea como local, después de empatar ante el Sevilla y derrotar al Real Madrid, con un triunfo ante el Deportivo la Coruña tras una semana muy convulsa.

La entidad castellonense necesita un buen resultado que tranquilice el ambiente tras la marcha de su figura Juan Román Riquelme al Boca Juniors y el anuncio de tres nuevas incorporaciones para el próximo año; además de la ausencia de cinco internacionales que jugaron con sus respectivas selecciones.

Tanto el técnico Manuel Pellegrini como sus futbolistas son conscientes de que una victoria como local mantendría al equipo en la zona cercana a los puestos europeos, tras su irregular trayectoria en el presente campeonato.

El entrenador chileno volverá a afrontar el partido con los ya habituales problemas de lesiones. Esta vez, centrados en la portería donde el meta Sebastián Viera ha causado baja por un esguince en la clavícula, por lo que Mariano Barbosa ocupará la titularidad, aunque no ha podido entrenarse en toda la semana por un virus gastrointestinal. El portero del filial Nico ocupará el banquillo.

También son baja para este partido, Rodolfo Martín Arruabarrena, sancionado; Juanma Peña, lesionado y Leandro Somoza por decisión técnica.

Las buenas noticias son para el Villarreal con la vuelta del joven Marcos García, lesionado tras el partido ante el Real Madrid, y que recuperará su puesto en el once inicial; así como el retorno a la convocatoria de Javi Venta, tras dos meses de lesión, por una microrotura fibrilar.

El Deportivo, a su vez, intentará mantener el equilibrio sin una de las piezas claves de la reacción que emprendió el equipo gallego en 2007, el argentino Aldo Duscher, y con la duda del internacional español Joan Capdevila.

El conjunto blanquiazul afrontará la cita con los castellonenses con el mismo objetivo que se plantearon desde la primera salida del campeonato, estrenar el casillero de triunfos lejos del estadio de Riazor, donde todavía no conocen el sabor de la victoria.

Con un triunfo, los deportivistas tomarían aire en la clasificación, mantendrían su condición de invictos en 2007 y alcanzarían al Villarreal en la clasificación, además de superarle en la diferencia de goles.

El técnico del Deportivo, Joaquín Caparrós, seguirá apostando, en líneas generales, por la misma alineación que se impuso en el primer partido del año ante el Real Madrid (2-0), y que no ha experimentado la derrota ante Recreativo de Huelva (1-1), Espanyol (0-0), Zaragoza (1-1) y Mallorca (1-0).

Los blanquiazules pondrán a prueba su seguridad defensiva en El Madrigal -son el equipo menos batido de 2007-, aunque tendrán que recomponerse por la baja de Aldo Duscher, que se cayó de la convocatoria de Caparrós por las molestias que arrastraba en los isquiotibiales.

Además, el técnico, que citó a 19 jugadores, tiene una duda en el once, la del lateral izquierdo, que será para Joan Capdevila, autor de los dos tantos que el Deportivo le endosó a los castellonenses en la primera vuelta del campeonato, si se recupera de una lesión que sufrió con la Selección Española ante Inglaterra.

En caso contrario, sería el brasileño Filipe Luis el encargado de defender el ala izquierda de la defensa gallega, en tanto que Sergio González suplirá la baja de Duscher en el doble pivote, en donde acompañará a Julien de Guzmán.

La otra novedad en la alineación deportivista estará en el centro de la zaga, donde Alberto Lopo, tras cumplir un partido de sanción ante el Mallorca, formará pareja con el portugués Jorge Andrade en detrimento de Juanma Delgado, que vuelve al banquillo.

El resto del equipo será el mismo que venció al Real Madrid en la primera Jornada de 2007, con el uruguayo Fabián Estoyanoff y el catalán Cristian Hidalgo en las bandas y los madrileños Iván Sánchez "Riki" y Javier Arizmendi en la punta del ataque.

Caparrós volvió a dejar fuera de la convocatoria a Fabricio Coloccini, que la pasada semana entró en la lista de convocados para el partido con el Mallorca tras varias Jornadas de ausencia, a la espera de lo que suceda con las negociaciones que mantiene el argentino con River Plate y San Lorenzo de Almagro.

Alineaciones probables:

Villarreal: Barbosa, Josemi, Cygan, Fuentes, José Enrique; Senna, Josico, Cani, Marcos: Matías Fernández y Forlán.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Lopo, Andrade, Capdevila o Filipe Luis; Estoyanoff, De Guzmán, Sergio, Cristian; Riki y Arizmendi.

Árbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz)

Estadio: El Madrigal.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×