El Atlético de Madrid venció 1-0 al Athletic de Bilbao

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2007

  • Iturriaga estuvo en la banca pero no jugó

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Atlético de Madrid venció en su casa, un triunfo que ya de por si es noticia en un estadio donde se ha dejado 15 puntos esta temporada, al Athletic de Bilbao, que comenzó bien y acabó mostrando la impotencia de un equipo que deberá luchar hasta el final por evitar el descenso.

El Athletic llevó la iniciativa en los primeros minutos. Yeste destacó por encima del resto de sus compañeros y rivales, y parecía estar en todos los sitios. El centro del campo y la zaga local también facilitaba la tarea a los bilbaínos.

Los locales recuperaron un poco la iniciativa y Torres los intentaba de todas las formas posibles, pero sin puntería. La misma que tuvo Aduriz en el minuto 34 cuando erró un disparo solo en el área contraria después de que Pablo y Pérez, centrales del Atlético, se fueran a por Yeste y dejaran libre de marca ante Leo Franco al punta del Athletic.

Javi González se retiró lesionado en el minuto 46 y Mané sacó a Etxeberria.

Maniche emuló a Aduriz en la reanudación y desperdició una buena jugada de Jurado al enviar el balón directamente, muy alto, al fondo norte del Vicente Calderón. Y Torres cruzó en exceso un disparo colocado pocos minutos después.

El Athletic no jugaba como en la primera parte. Mané quito a Gabilondo y salió Zubiaurre, pero no mejoró el juego de los bilbaínos.

El dominio era local, pero sin eficacia. Hasta que Seitaridis se internó por la banda derecha en el minuto 64 y Agüero ganó la espalda a la defensa vasca. Un derechazo, y dentro. Agüero apenas aparece, pero cuando lo hace es letal.

El delantero argentino marcó su primer gol, un golazo, de rojiblanco en el partido de la primera vuelta en el estadio de San Mamés en septiembre.

Yeste, siempre Yeste, replicó y lanzó una falta pegada al larguero de Franco en el minuto 70 y recordó a la grada local que en el Calderón se sufre hasta el final.

Urzaiz sustituyó a Aduriz, y el Athletic buscó el recurso de sus faltas y su remate, pero sin acierto. Yeste e Iraola las desperdiciaron todas.

Los locales reclamaron un penalti de Expósito a Agüero, que pareció despertar con el gol, en el minuto 82. El defensa vasco no tenía su día y a punto estuvo en una mal entendimiento con su portero de propiciar un gol de Galleti al final del partido.

Y Yeste, de más a menos como su equipo, simbolizó la impotencia de su equipo al sacar a nadie la última falta con la que contó el Athletic en el tiempo añadido.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Jurado (Galleti, m. 60), Luccin (Costinha, m. 75), Maniche, Mista; Torres y Agüero.

Athletic de Bilbao: Aranzubia; Javi González (Etxeberría, m. 46+), Expósito, Sarriegi, Casas; Javi Martínez, Iraola, Yeste, Murillo, Gabilondo (Zubiaurre, m.59); y Aduriz (Urzaiz, m.72).

Goles: 1-0, m. 64: Agüero.

Arbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Perea (m.15), Luccin (m.75), Mista (m.78) en el Atlético de Madrid y a González (m. 39) en el Athletic de Bilbao.

Incidencias: Vigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Primera División. Estadio Vicente Calderón. 20.000 espectadores. El Frente Atlético mostró una pancarta en contra del etarra Juan Ignacio de Juana Chaos y de apoyo a las víctimas del terrorismo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×