El Barcelona venció 2-0 al Racing, con goles de Ronaldinho

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2007

  • El Barcelona volvió a jugar bien

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Volvió Leo Messi, volvió el mejor Ronaldinho y volvió el Barça, el Campeón de Liga, el defensor del título de la Champions. El equipo de Frank Rijkaard mostró su mejor futbol en semanas para derrotar con comodidad al Racing de Santander (2-0) y abrir un poco más de hueco al frente de la clasificación.

El equipo azulgrana, que se había mantenido durante semanas al frente de la clasificación a pesar de que su juego no era brillante, ofreció un gran partido y demostró que su recuperación es un hecho, gracias a la aportación de sus individualidades, en especial de Ronaldinho, autor de los dos tantos del partido, y también del meta Víctor Valdés.

Precisamente un penalti parado por Valdés a Garay, en el minuto 25, sirvió para que el Barça reaccionara. Hasta entonces, el equipo de Rijkaard había dominado y ofrecido buenas sensaciones, pero la acción del meta local fue la chispa que necesitaban los azulgrana.

Belletti agarró a Juanjo, Mejuto pitó penalti, Garay, un prometedor central argentino, lanzó con mucha potencia, pero Valdés relanzó a su equipo.

A partir de entonces, se vio su mejor juego. Notó una mejoría en la circulación del balón con Márquez como mediocentro, Iniesta, Xavi, Deco y Ronaldinho lucieron especialmente y las ocasiones se sucedieron ante la meta de Calatayud.

Antes de la acción del penalti, el Barça había llegado por medio de Zambrotta, en una jugada en la que no se atrevió a disparar a puerta (m.13), y en una falta lanzada por Ronaldinho, que el meta cántabro detuvo en dos tiempos (m.20).

Poco a poco, los azulgrana fueron arrinconando al equipo de Miguel Angel Portugal. Deco e Iniesta, en una doble ocasión en el minuto 25, tuvieron cerca el gol, pero no tanto como Belletti, quien sólo pudo tocar con la puntera una gran asistencia de Deco (m.29).

Iniesta, desequilibrado por Calatayud, no pudo concretar en una acción peligrosa (m.33). El Racing todavía sufrió en una jugada de Saviola (m.35), en otra de Deco, reclamada como penalti por una acción de Vitolo (m.42), y especialmente en una última acción también del talentoso Iniesta.

Tras una jugada de un recuperado Ronaldinho, el balón llegó a Xavi, quien sirvió a Iniesta y el centrocampista, solo ante Calatayud, remató al poste en la última acción de un primer tiempo en el que al Barça sólo le faltó el gol.

Y esa inercia se confirmó en el minuto 51. Ronaldinho ejecutó a la perfección una falta que habían cometido sobre sí mismo. El brasileño superó la barrera en un lanzamiento perfecto y el balón se alojó en la red. Era su decimocuarto tanto en Liga, el quinto logrado de falta directa.

El 2-0 lo volvió a tener Iniesta, tan exquisito en el juego, como impreciso en el remate. El centrocampista, que hoy jugó como extremo derecho, recibió una gran asistencia para orientarse el control, pero remató cruzado en una gran acción (m.59), esa fue su última acción antes de que Giuly le sustituyera.

Pero quien no falló fue Ronaldinho, quien remató de cabeza un servicio desde Deco (m.67) para certificar el triunfo de su equipo. A partir de entonces, la fiesta fue completa. Volvió a jugar Leo Messi, que reapareció después de tres meses de ausencia, y el Barça ofreció sus mejores minutos en un partido que le servirá para ganar en autoestima.

Deco lideró el mediocampo, Xavi estuvo clarividente, Ronaldinho ofreció su mejor versión y Messi dejó entrever que está totalmente recuperado de su lesión. El monólogo barcelonista no se tradujo en más goles, a pesar de que Giuly y Ronaldinho, en una doble ocasión en el minuto 73, pudieron marcar y se encontraron con Calatayud.

El brasileño, en una gran acción individual, protagonizó otra extraordinaria jugada cuando superó a su marcador y disparó al palo con el meta ya batido (m.79).

Al final, el Camp Nou acabó rendido al juego de su equipo y los aficionados acabaron haciendo la ola, una vez conocida la victoria del equipo barcelonista de baloncesto en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

Alineaciones

Barcelona: Valdés; Belletti (Oleguer, m.86), Puyol, Edmilson, Zambrotta, Márquez, Xavi, Deco, Iniesta (Giuly, m.61), Ronaldinho y Saviola (Messi, m.68).

Racing de Santander: Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Oriol, Scaloni (C.Alvarez, m.72), Vitolo, Colsa (Antonio Tomás, m.77), Serrano (Momo, m.66), Balboa y Juanjo.

Goles: 1-0, m.51: Ronaldinho, de falta. 2-0, m.67: Ronaldinho, de cabeza.

Arbitro: Mejuto González (C.Asturiano). Mostró cartulina amarilla a Belletti (m.25), Vitolo (m.76)

Incidencias: Asistieron al equipo 75.631 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Primera División disputado en el Camp Nou. Ausente Joan Laporta, presidió el partido el vicepresidente Albert Vicens. También estuvieron en el palco, el conseller de Cultura, Joan Manel Tresserras; y el Medio Ambiente y Vivienda, Francesc Baltasar; y el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), José Luis Astiazarán.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×