Elogian diarios españoles juego de mexicanos Márquez y Dos Santos

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero de 2007

  • Los blaugranas ganaron en casa

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

La prensa española elogió hoy el juego que mostraron la víspera los mexicanos Rafael Márquez, del Barcelona, y Giovani dos Santos, del Barcelona B.

El zaguero michoacano Rafael Márquez cumplió con solvencia ante Racing de Santander (2-0) donde "exhibió un juego sobrio y solvente", destacó el diario barcelonés Sport.

"Sus asistencias a la banda izquierda fueron estelares" en el encuentro ante el equipo cántabro en el Camp Nou, donde el "4" azulgrana fue titular y jugó los 90 minutos, agregó el rotativo luego del triunfo culé la víspera, en la fecha 22 de Liga española.

Tras el partido, el técnico Frank Rijkaard se mostró satisfecho con el rendimiento de Márquez en el centro de la cancha, posición donde sobresalió las dos campañas anteriores.

Al respecto, el estratega holandés indicó que el central mexicano oriundo de Zamora, Michoacán, "podría tener continuidad" en esta posición, porque "está funcionando bien".

La prensa deportiva española coincidió en valorar de forma muy positiva el juego desplegado por el cuadro blaugrana, que recuperó su alegría e ilusión de la mano de Ronaldinho Gaúcho, autor de los dos goles.

Los cambios tácticos de Rijkaard, quien adelantó a Márquez y colocó al brasileño José Edmílson como pareja del español Carles Puyol en la zaga, dieron resultado ante el Racing.

Márquez acompañó al español Xavi Hernández y al portugués Anderson de Sousa "Deco" en el centro del campo y el español Andrés Iniesta volvió a la posición de teórico extremo derecho.

"Ha vuelto el campeón, ha puesto la directa y ha empezado a abrir hueco. Le saca tres puntos al Sevilla, cinco al Madrid, siete al Valencia.", afirmó el diario La Vanguardia.

"Y ha vuelto Ronaldinho. El Ronaldiho goleador, el Ronaldinho mágico, comprometido, espectacular; recuperó los taconazos, las bicicletas, la confianza en sí mismo", añadió.

"El Barça vuelve a sonreír", sostuvo por su parte el diario capitalino Marca, que destacó el paradón del meta culé Víctor Valdés a Garay en el minuto 25 del primer tiempo.

Por su lado, el internacional de la Selección de México Sub-20, Giovani dos Santos, brilló con el Barcelona B ante Lleida en la Segunda División española B este domingo (3-0). 

Aunque no anotó, el centrocampista de 17 años "deslumbró" con su juego en el Mini Estadio del Barcelona, destacó este lunes el diario local Sport.

Dos Santos dejó una gran imagen en el filial culé antes de viajar a Culiacán, Sinaloa, México, para participar con el Tri en el Premundial de la CONCACAF de su categoría, del 21 al 25 de este mes.

El seleccionado asociado con Bojan Krkic, las dos "perlas" de la cantera barcelonista, "fulminó al Lleida en la segunda mitad" del juego de la fecha 23.

"Ambos jugadores se conocen a la perfección y, aún sin mirarse, siempre se encuentran", continuó el periódico barcelonés.

"La calidad de Giovani hizo el resto en la segunda mitad. En una contra, cedió para que Bojan, escorado en el área, quebrara a su defensor y marcara el primero", apuntó.

"La segunda jugada del mexicano fue una copia mejorada de la primera. El receptor, esta vez, fue Orlandi, que dio el pase de la muerte para que Bojan marcara su segundo gol", concluyó.

Gracias a las dos anotaciones de Bojan y a la de Thaer, el Bar‡a B confirmó una notable mejoría de su juego, aunque sigue en zona de descenso y se coloca en el lugar 17 con 24 unidades.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×