Ronaldinho está cerca de su mejor marca goleadora

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero de 2007

  • Está cerca del liderato de goleo

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El astro brasileño del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, está cerca de superar su mejor marca realizadora en la Liga española y pelea por ganar el Pichichi de la actual temporada, que se otorga al mejor goleador.

Con 15 dianas en 22 fechas disputadas en el torneo casero español, Ronaldinho está a sólo un gol del actual máximo anotador esta campaña, el malí Frederic Kanouté, del Sevilla.

Aunque se echa de menos la galería de genialidades con las que enamoró al mundo, "Ronnie" está teniendo una efectividad goleadora superior a años anteriores.

El internacional de la verdeamarelha ya suma su mejor estadística desde que llegó al Barça, en el verano de 2003, pues acumula tantos goles como en su primera campaña con la playera culé.

La última vez que bailó samba sobre la cancha (así celebra sus goles el "10" blaugrana) en la Liga española, fue este domingo ante Racing de Santander (2-0), donde marcó los dos tantos del equipo catalán.

A la mitad de la temporada 2006-2007, el centrocampista azulgrana ya está a sólo dos dianas del total que marcó durante todo el pasado campeonato español (17).

Ante las bajas por lesión de Leo Messi y Samuel Eto’o, los goles del "Gaúcho" son esta temporada más decisivos y repartidos que nunca: anotó en 10 de los 18 partidos que ha jugado.

En nueve ocasiones, los goles del Balón de Oro en 2005 sirvieron para definir el encuentro a favor del combinado que este año aspira a revalidar el título de Campeón de Europa.

El actual Pichichi de esta campaña en el torneo ibérico es Kanouté, con 16 tantos (cuatro de ellos por la vía del penal), en mil 792 minutos repartidos en 21 partidos.

Ronaldinho lleva 15 goles (seis de penalty), en mil 575 minutos repartidos en 18 juegos, con un promedio de 85 minutos por cada gol, frente a los 112 minutos de promedio del ariete malí.

A continuación, con 14 goles, está el argentino Diego Milito, del Real Zaragoza, con 14 dianas (dos de penal) y un promedio de 127 minutos por cada anotación.

Las estadísticas avalan el peso del internacional de la verdeamarelha en el ataque barcelonista, y su efectividad anotadora también destaca en los ránking europeos.

"Ronnie" es quinto en la tabla de la Bota de Oro de máximos anotadores en las Ligas europeas, encabezada por el marfileño Didier Drogba (Chelsea) con 17 goles y 34 puntos.

El jugador barcelonista lleva 15 goles y 30 unidades, al igual que el atacante del equipo inglés Manchester United, el portugués Cristiano Ronaldo.

En segundo lugar está el brasileño Afonso Alves, del Herenveen, con 22 goles y 33 unidades; seguido del sevillista Kanouté, con 16 goles y 32 puntos.

En la cuarta plaza de la clasificación está el estonio Maksim Gruznov, cuya liga de formato anual, ya finalizó y sumó 31 goles y 31 puntos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×