Abrazos, malentendidos, recuperaciones: todo en Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • Platicaron el grupo y Rijkaard

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Pese a su monumental enfado con Ronaldinho Gaúcho, el jugador camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto';o, y su compañero brasileño "firmaron" hoy la paz con un abrazo durante el entrenamiento.

Ambos jugadores parecen haber cerrado la polémica desatada este martes con los comentarios de un Eto';o muy molesto con unas declaraciones de Ronaldinho.

Los dos pupilos de Frank Rijkaard bromearon durante la realización de uno de los ejercicios de la sesión de entrenamiento y, entre risas, se fundieron en un abrazo afectivo.

El jugador brasileño Thiago Motta fue quien actuó de intermediario de la imagen de la reconciliación entre los dos astros, al animar a su compatriota a acercarse a Eto';o.

El combinado azulgrana salió a entrenar tras una reunión de media hora en el vestuario para intentar que las críticas de Eto"o no afecten a la unidad del equipo "rey" de Europa.

La relación entre ambos futbolistas era el principal tema de interés este día en la practica en la cancha de La Masía, tras las polémicas declaraciones del camerunés.

El "9" barcelonista regresó este miércoles al trabajo con el cuadro "culé", luego que el lunes prefirió ejercitarse en solitario en el gimnasio, un síntoma de su malestar.

Eto';o estaba dolido desde que este domingo el estratega holandés reveló en rueda de prensa que el delantero africano se negó a salir a jugar ante Racing Santander en el Camp Nou.

El internacional de las "panteras negras" declaró la víspera que considerada a Ronaldinho -aunque sin nombrarle- una "mala persona" por haberle reprochado su actitud ante el Racing.

En rueda de prensa tras el partido liguero frente a los santanderinos, Ronaldinho recomendó a Eto';o que debía pensar en lo que es "mejor para el grupo".

FUE UN MALENTENDIDO: PUYOL

El capitán del Barcelona, el español Carles Puyol, certificó hoy la paz entre Samuel Eto';o y Ronaldinho Gaúcho al explicar que el camerunés malinterpretó una frase del brasileño.

"Todo ha sido un malentendido a partir de unas declaraciones de Eto';o", declaró el defensa azulgrana luego de la sesión de entrenamiento de este miércoles en la cancha de La Masía.

"Hemos hablado en el vestuario, todo ha quedado claro y ya está solucionado", afirmó Puyol un día después de los sorprendentes comentarios a los periodistas del delantero camerunés.

"Etoo no tiene ningún problema con el mister" del Barca, el holandés Frank Rijkaard, aseguró el internacional español para aclarar que no hay crisis en el vestuario barcelonista. Puyol relató que Eto';o malinterpretó una frase de Ronaldinho tras la cita frente a los santanderinos, en la que recomendó que los jugadores deben pensar siempre en el grupo.

El camerunés interpretó tal consideración del internacional de la "verdeamarelha" como un ataque contra él y respondió este martes tildándole de "mala persona".

Puyol aseguró que "todos vamos a una y no hay dos grupos dentro del vestuario", como había apuntado Eto';o en sus polémicas declaraciones en un acto benéfico el martes pasado.

Asimismo, Puyol subrayó que "no hay ninguna bomba en el vestuario y la prueba es que hemos arreglado todo fácil" y Eto';o "tiene buena relación con todo el vestuario".

Destacó que "Ronaldinho en ningún momento quiere atacar", al tiempo que reiteró que "el tema ha quedado solucionado después de que ambos hayan expuesto sus opiniones".

En opinión de Puyol, el conflicto se ha debido a la falta de comunicación, porque "las cosas hay que hablarlas y el error fue que no se hizo".

"Eto';o vio una cosa en los diarios -en alusión a las declaraciones de Ronaldinho- y las interpretó mal, pero si se hubiese hablado el lunes no hubiese habido problema".

"Por no hablar en el momento la bola se ha hecho grande", lamentó Puyol en la rueda de prensa en el estadio Camp Nou.

Por último, el zaguero blaugrana explicó que, antes de iniciar la sesión de este miércoles, Rijkaard se reunió con todos sus pupilos durante 10 minutos para aclarar lo sucedido.

"SYLVINHO" LISTO, THURAM TODAVÍA NO

Silvio Mendes "Sylvinho", lateral brasileño del Barcelona, recibió hoy el alta médica de la lesión muscular en la pierna derecha que sufrió el 26 de enero pasado, informó el club culé.

Sin embargo, el veterano defensa francés Lilian Thuram tendrá que esperar un poco más pues, aunque ya está recuperado, alargará otros tres días el entrenamiento individualizado.

El lateral izquierdo azulgrana está totalmente recuperado de la rotura en el soleo de la pierna derecha que sufrió a finales del mes pasado en un entrenamiento del equipo blaugrana.

En el caso de Thuram, está recuperado de una contractura en el gemelo interno de la pierna izquierda pero se prevé que siga con ejercicios específicos tres días más.

Con este trabajo individual, se pretende "acabar de fortalecer la condición física" de Thuram, informó el Barca en un comunicado.

El ex defensa de la Juventus italiana se lesionó el 21 de enero pasado en el partido ante el Atlético de Madrid en la Liga española.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×