Confía Pernía en repetir triunfo de Atlético sobre Sevilla

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • 4 puntos de distancia entre ambos clubes

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El jugador hispano argentino Mariano Pernía consideró hoy que el Atlético de Madrid puede repetir el próximo domingo ante el Sevilla la victoria que logró en la primera vuelta de Liga española.

"En casa le ganamos" (2-1), el 24 de septiembre pasado, "así que no veo por qué en Sevilla no se le puede ganar también", declaró Pernía en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"Vamos a buscar el partido y es un equipo que de momento es uno de los rivales nuestros", afirmó el pupilo del técnico mexicano Javier Aguirre en alusión a la próxima fecha liguera.

El conjunto rojiblanco visitará el estadio Sánchez Pijuán en la jornada 23 como quinto clasificado del torneo casero, con 39 puntos, mientras el Sevilla es segundo con 43.

Pernía destacó que el Atlético está haciendo mejor campaña como visitante que como local, aunque esta temporada tampoco hay equipos en la Liga que jueguen "mucho mejor" que el Atlético.

Recordó que el equipo del Vicente Calderón sigue en puestos europeos y que el reto de esta temporada es acabar el campeonato entre los seis primeros para jugar en Europa.

"Quedarte con los tres puntos en casa es fundamental, lo que pasa es que en casa no parece tan bueno, porque fuera estamos muy bien", describió el defensa "colchonero".

"Entonces, es muy complicado mejorar en casa lo que estamos haciendo fuera, pero la temporada local tampoco es mala, sino que es una campaña buena dentro de lo normal".

Sobre el duelo con los andaluces, Pernía indicó que "hay que ir a buscar el partido. Somos el Atlético, aspiramos a estar arriba y hay que ir a todos los lugares a intentar ganar".

Advirtió que "hay que tener mucho cuidado y estar muy bien, muy compacto y muy fuerte. Después, defensivamente, el Sevilla hace muchos años que es un equipo fuerte también".

"Así que es un bloque muy compensando. Eso es lo más peligroso que tienen", alertó el jugador del Vasco.

A nivel individual, Pernía señaló que sabe que puede "aportar muchísimo más y voy a trabajar para intentar mejorar y tener más minutos y el juego va a venir solo".

"Cuando el equipo esté mejor y juguemos mejor, el nivel personal subirá también", sostuvo el internacional de España, quien aún no marca gol esta campaña con el equipo madrileño.

Pernía compareció ante los medios de comunicación tras completar la sesión de trabajo a las órdenes de Aguirre para preparar el "choque" con el Sevilla este domingo.

El mediocentro francés Peter Luccin trabajó aparte del grupo por una sobrecarga muscular, mientras que el delantero español Miguel Ferrer "Mista" completó la sesión con normalidad.

Mista se recuperó del golpe en la rodilla sufrido el pasado domingo ante Athletic de Bilbao (1-0) y podrá estar a las órdenes de Aguirre para el partido ante Sevilla.

Luccin también estará en el Sánchez Pijuán, siempre y cuando se confirme su evolución positiva al final de esta semana.

Por su parte, el portugués Zé Castro se ejercitó en el gimnasio mientras el resto del equipo trabajó en la cancha de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, Madrid.

La plantilla capitalina tendrá jornada de descanso este jueves y volverá el próximo viernes al trabajo para preparar el encuentro contra los pupilos de Juande Ramos.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][Foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×