Frank Rijkaard da por cerrada la polémica entre Eto´o y Ronaldinho

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2007

  • Todo fue un mal entendido

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El técnico del FC Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, dio hoy por cerrada la polémica por las sorprendentes declaraciones del delantero camerunés Samuel Eto';o y pidió al club que no haya sanciones para su pupilo.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el Secretario Técnico barcelonista, Txiki Begiristain, acompañado de Rijkaard, en su comparecencia en el estadio Camp Nou.

"Damos el tema por cerrado y estamos contentos de como se ha cerrado. Frank nos ha pedido que no haya sanción para Eto';o porque cree en la autogestión del vestuario", indicó Begiristain.

"Las palabras de Carles Puyol", el Capitán azulgrana, quien hoy explicó que fue un malentendido de Eto';o, "hacen pensar que estamos ante el punto y final del tema", agregó.

Según Puyol, Eto"o malentendió una frase de su compañero, Ronaldinho Gaucho, sobre la negativa del ariete camerunés a salir a la cancha ante Racing de Santander, el pasado domingo.

En la misma línea, Begiristain apuntó que hubo "un error desde el primer momento, desde el domingo por la noche, y éste ha sido la falta de diálogo".

"Y eso es lo que tenemos que evitar que se repita", remarcó el dirigente de la entidad catalana.

Por su parte, el estratega culé declaró que ha extraído una lectura positiva de la polémica surgida luego de las duras críticas lanzadas por Eto"o el pasado martes.

"Destaco que la actitud de los jugadores para solucionar el conflicto es propia de un gran grupo de profesionales. Felicidades", declaró.

"Esto es señal de que existe un buen vestuario, que se están apoyando y que seguimos trabajando. Me alegro. En futbol hay que mirar adelante", continuó.

Por último, no quiso valorar la versión de Eto';o según la cual no quiso salir a la cancha en los minutos finales ante Racing porque consideró que no pudo calentar suficiente tiempo.

"Me da igual la explicación que dé Eto"o sobre por qué no jugó. Entrar en el tema del calentamiento si fue largo o corto es hablar por hablar. No quiso y tendrá sus razones", finalizó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×