Iker Casillas declaró que el Madrid está en una guerra psicológica

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2007

  • Reconoció que disminuyó su capacidad goleadora

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El meta del Real Madrid, el español Iker Casillas, declaró hoy que el equipo vive una "guerra psicológica" en su estadio de Santiago Bernabéu.

"Estamos en una guerra psicológica en el Bernabéu que puede aprovechar el Betis" de Sevilla, próximo rival de los merengues, este fin de semana en la fecha 23 de Liga española.

"Tenemos ganas de revancha porque habíamos puesto muchas ganas en la Copa del Rey" de España, donde los béticos eliminaron a los madridistas en Octavos de Final, agregó.

"Ahora es un partido de Liga, diferente, cada uno en nuestra guerra. Tenemos que recortar puntos al Barcelona", líder el torneo con 46 unidades, cinco más que el Madrid, tercero.

Casillas reconoció que el combinado capitalino "ha disminuido su capacidad goleadora respecto a otras temporadas. Se nota, pero el equipo defensivamente ha mejorado mucho".

"Y aquí lo que importa es ganar los partidos. Pese a que no jugamos bien estamos peleando arriba, optando a la Liga", afirmó en rueda de prensa tras el entrenamiento".

Cuestionado sobre las polémicas declaraciones del camerunés Samuel Eto’o, del Barcelona, y sus repercusiones en el club barcelonista, Casillas rechazó que se trate de una crisis.

"Si ellos (el Barça) están en crisis nosotros vivimos en el lado oscuro", ironizó Casillas en alusión a la agitada temporada que lleva el vestuario y la Directiva blanca.

"Samuel es mayorcito, sabe lo que dice y cómo. Lo que ha dicho es porque tendrá sus motivos y cree conveniente sacarlo de esa manera. Le respeto pero no comparto esa idea", declaró.

Por otro lado, consideró "una utopía" ver a Eto’o (ex jugador madridista) de nuevo en el Real Madrid, "sería complicado", señaló.

"En esta vida hay cosas más raras pero por parte suya sería difícil volver", concluyó Casillas su comparecencia ante los medios luego de la sesión de trabajo de este jueves.

La buena noticia para el técnico italiano, Fabio Capello, fue el regreso hoy del lateral brasileño Cicero Joao de Cezare "Cicinho", tras más de cuatro meses lesionado.

Cicinho volvió a pisar la cancha de la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Madrid, por primera vez tras romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha a finales de Septiembre.

"Me he sentido bien, he comenzado a correr suave y no siento dolor en la rodilla. Estoy con ganas de volver muy pronto con mis compañeros", declaró el jugador brasileño.

En cuanto a su compatriota, el zaguero Roberto Carlos, continuó ejercitándose apartado del grupo para ultimar su recuperación y acabó la sesión en el gimnasio junto a Cicinho.

Por último, el malí Mahamadou Diarra, quien también lo tiene complicado para jugar ante Betis, fue el único ausente en el ensayo, debido a su lesión en el tobillo izquierdo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×