'Conejo' Saviola dice que el ambiente en el Barcelona ahora está tranquilo

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2007

  • "Pasó algo grave para lo que es la institución y lo que son los compañeros"

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero argentino Javier Saviola dijo hoy que en el Barcelona "el ambiente estuvo convulsionado", pero aseguró que Wahora está tranquilo".

"En todo equipo siempre pasa algo de estas características. Lo importante es que se solucione cuanto antes y que no dañe al grupo", comentó el futbolista en declaraciones al canal de televisión Fox Sports.

"Pasó algo grave para lo que es la institución y lo que son los compañeros. Es difícil llevar adelante un vestuario con algo así. No sé si se va a ir alguno. Yo espero que todo se solucione", añadió.

Al hablar del delantero camerunés Samuel Eto’o, eje de los encontronazos que ocurrieron en la plantilla azulgrana esta semana, Saviola dijo: "Es más impulsivo que yo, no se calla las cosas. Yo, en lo personal, hacía otra cosa: entrenaba y trataba de aprovechar los minutos que tenía en cancha".

En cuanto a la posibilidad de jugar con su compatriota Lionel Messi, comentó que le "encantaría".

"Nunca tuvimos la posibilidad de jugar juntos, ni en el Barça ni en la Selección. En los entrenamientos nos llevamos muy bien", indicó.

Según el ex futbolista del River Plate argentino, el vestuario del Barcelona "es totalmente distinto a un vestuario de Argentina, en donde se escucha cumbia u otro tipo de música".

"Acá es más frío. La situación te lleva a eso. Hay jugadores de todos lados, con distintas culturas. Cada uno tiene lo suyo y lo cuida", agregó.

En cuanto a Frank Rijkaard dijo que "es un técnico muy tranquilo. Difícilmente cambia el tono de voz. Le da mucha confianza al jugador para que hable y dé su opinión. En ese sentido, lleva fenomenalmente al grupo".

"Mi futuro en el Barcelona es incierto. Habían hablado de una renovación, pero hasta que no tenga bien claro qué es lo que pretende el club es difícil ponerse a pensar en cambiar de aire", señaló en cuanto a su posibilidad de continuar en el equipo a mediados de año.

También dijo que no descarta la posibilidad de volver en algún momento a su país. "Me encantaría volver a River", afirmó.

Consultado sobre su relación con la prensa catalana, Saviola dijo que "el periodismo de Barcelona es difícil como ninguno. La gente acá se basa en lo que dicen los diarios. Respira fútbol y vive el fútbol de acuerdo a lo que dicen estos diarios. Si no estás tranquilo y no tienes una mentalidad fuerte es difícil abrir el diario todos los días".

En cuanto a lo futbolístico, aseguró que atraviesa un momento muy bueno" y que quiere "seguir jugando y hacer algo importante para la Selección Argentina".

"Estoy en un momento muy bueno. Cuando juega Argentina, para todos los jugadores es importantísimo. Quiero seguir jugando y hacer algo importante por la Selección".

Al referirse del regreso de Juan Román Riquelme al Boca Juniors afirmó que "es un gran jugador. El futbol argentino gana mucho con su vuelta".

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×