El Villarreal selló el fichaje del chileno Vidangossy

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de febrero de 2007

  • El sueldo de Vidangossy será de dos millones de euros

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal selló con el Unión Española de Chile el fichaje del delantero Matías Vidangossy en una reunión de tres horas celebrada anoche en Santiago por representantes de ambos clubes.

El traspaso del futbolista, de 19 años, se acordó en la suma de 800.000 euros por un contrato de cinco años con el club castellonense, aunque permanecerá en el Unión Española hasta el término del actual Torneo chileno de Apertura.

Según el Presidente del Unión Española, Salvador Calera, lo más probable es que posteriormente el Villarreal cederá al delantero para que adquiera experiencia.

"Nos han prometido que si es cedido, será a un equipo de Primera División", dijo Calera a los periodistas al término de la reunión y subrayó que en Chile, Vidangossy sólo podrá jugar en el Unión Española.

El sueldo de Vidangossy será de dos millones de euros en sus cinco años de contrato y además recibirá un departamento y un automóvil.

"Es un paso gigante, que no me esperaba. Pero llegó el momento, estoy muy contento y con muchas ganas de jugar en España", comentó por su parte el delantero, que integró la Selección Sub-20 de Chile que se clasificó al próximo Mundial de Canadá.

Según algunos medios chilenos, el Villarreal está interesado además en el centrocampista del Colo-Colo Arturo Vidal, también integrante de la Selección Chilena Sub-20, pero el Consejero Delegado del club José Manuel Llaneza, lo descartó.

"Conozco a Vidal desde que estábamos siguiendo a Matías Fernández -que se unió el pasado Enero al Villarreal- y me parece un jugador de mucho futuro, pero no me he reunido con Colo-Colo", afirmó Llaneza, que viajó a Santiago para sellar el fichaje de Vidangossy.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×