Dudas en portería del Racing y regreso de Munitis y Zigic marcan visita del...

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2007

  • Gimnástic viajó a Cantabria con la necesidad de conseguir los tres puntos

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Racing de Santander, con la duda entre Toño y Calatayud para defender su portería, recuperará a sus delanteros Pedro Munitis y Nicola Zigic en un intento de pasar la barrera de los 30 puntos mañana ante el Nástic de Tarragona, que viaja empeñado en mantener vivo el sueño de la permanencia.

Sin Munitis y Zigic, ausentes ambos en Barcelona por sanción, el líder acabó con la racha de cuatro partidos sin perder de los hombres de Miguel Ángel Portugal, quien espera ahora que, con los dos arietes sobre el terreno de juego, el Racing sume su tercera victoria consecutiva en el Sardinero.

Además, la recuperación de Munitis y Zigic, que relegará a Balboa y Juanjo al banquillo, permitirá al técnico volver a su habitual centro del campo, con el argentino Lionel Scaloni en banda derecha, Serrano en la izquierda y Vitolo y Colsa como organizadores.

En defensa, Portugal mantendrá a los "fijos". Así, Garay y Rubén jugarán como centrales y Pinillos en el lateral derecho, recuperando la titularidad Cristian Fernández, a quien Portugal recurre para jugar en casa por tener características más ofensivas que Oriol.

A diferencia de lo que ocurre durante toda la Temporada, para este partido la principal o única duda afecta a la portería. Hasta el domingo no se sabrá si juega Toño o lo hace Calatayud.

El primero era el titular indiscutible hasta que hace dos Jornadas jugó Calatayud, alegando el Racing que un proceso vírico había impedido que jugara Toño. Luego llegó la visita al Camp Nou y allí Portugal dio la sorpresa al mantener a Calatayud en lugar de alinear a Toño.

Mientras en el entorno racinguista se habla de que esa decisión pudo ser un "tirón de orejas" a Toño por una falta de actitud, el técnico ha declarado de forma reiterada que tiene dos porteros de garantías, sin desvelar quien jugará los próximos compromisos.

El Gimnástic viajó a Cantabria con la necesidad de conseguir los tres puntos en juego, pero consciente de que la permanencia en la categoría es más bien utópica.

Aún así, desde la plantilla se ha insistido en no arrojar la toalla hasta el final, entendiendo que no hay que obsesionarse con la distancia que les separa del equipo que marca dicha permanencia, sino sumar Jornada tras Jornada para conseguir los soñados 40 puntos.

El entrenador, Paco Flores, no tiene la intención de realizar demasiados cambios en el once inicial, aunque sí ha dejado entrever durante la semana algunos retoques. Lo que parece claro es que el de Castelldefels no tocará la línea defensiva ni el doble pivote. En las bandas y en la media-punta es dónde empiezan las dudas.

La actuación de Juan Díaz y Carlos Merino ante Osasuna no fue la esperada, por lo que Flores podría dar entrada a David Cuellar por la banda izquierda, en detrimento del asturiano.

Más incógnitas crea la posición de enlace. Con Ismael Irurzún en Tarragona por decisión técnica, y Antonio Pinilla lesionado, Flores sólo cuenta con el propio Merino y el sueco Tobías Grahn.

Con la polémica servida sobre el estado de forma del escandinavo a flor de piel, Flores ha apostado por incluirlo por primera vez en la convocatoria, e incluso podría tener minutos en el Sardinero, aunque parece improbable que salga desde el inicio. En la punta de ataque repetirá Javier Portillo.

Flores se ha llevado a Santander 19 jugadores, por lo que deberá descartar uno antes del encuentro. Ariza Makukula y Rubén Castro, aspiran a ese dudoso honor.

Alineaciones probables:

Racing: Toño o Calatayud; Pinillos, Rubén, Garay, Cristian Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Serrano; Munitis y Zigic.

Gimnástic: Bizzarri; Calvo, César Navas, Matellán, Mingo, Campano, Morales, Generelo, Cuellar, Merino y Portillo.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (Comité Navarro).

Campo: Campos de Sport de El Sardinero.

Hora: 10:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×