El duelo entre candidatos al título se jugará sin Eto´o

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2007

  • La sombra de Samuel Eto';o planeará sobre Mestalla

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

El Valencia-Barcelona, un partido trascendente en la lucha por el título de Liga, se vivirá sin Samuel Eto';o, el protagonista de la semana por sus incendiarias declaraciones, que ha optado por quedarse en la Ciudad Condal.

En la víspera del encuentro, se mantiene la duda en Valencia de si la ausencia de Eto';o es del todo buena para su objetivo de intentar recuperar terreno en la lucha por el título de la Liga después de la dolorosa derrota que sufrió la pasada Jornada en el campo del Getafe (3-0).

Esa derrota alejó al equipo que dirige Quique Sánchez Flores de la parte alta de la clasificación y le ha relegado a la cuarta posición con 39 puntos, siete menos de los que acumula el Barcelona.

El equipo de Frank Rijkaard lidera la clasificación con 46, por lo que en caso de un triunfo visitante la distancia entre ambos equipos podría ampliarse a 10 puntos a falta de 15 Jornadas para que finalice el campeonato.

La polémica semana que ha vivido el Barcelona desde que el pasado domingo Samuel Eto';o se negara a disputar los últimos minutos del encuentro ante el Racing de Santander ha eclipsado el revuelo que causaron en el entorno del Valencia las declaraciones del brasileño Edu, quien se mostró convencido de que su grave lesión de rodilla se debió a encontrarse por debajo de su peso habitual.

Aunque estaba previsto que Cañizares celebrase ante el Barcelona su partido 400 en Primera División, el guardameta de Puertollano deberá esperar para esta celebración ya que un proceso gripal ha apartado al meta de este partido.

Otro de los alicientes del encuentro será ver el recibimiento que la afición del club de Mestalla da al central argentino Fabián Ayala, que jugará por primera vez en el estadio valencianista después de que la semana pasada se anunciara oficialmente su fichaje para las próximas Temporadas con el Villarreal.

Además, el Valencia tampoco podrá contar con Rubén Baraja, Vicente Rodríguez, Jaime Gavilán, Mario Regueiro y Edu.

En lo que respecta al seno azulgrana, Rijkaard, que ha apagado otro foco de polémica al confirmar su continuidad en el club la próxima Temporada, tendrá a su disposición a dos de los goleadores de la plantilla a pleno rendimiento, Gudjohnsen y Saviola.

Rijkaard ya dejó a su delantero islandés fuera del equipo el pasado domingo ante el Racing para dar entrada al camerunés, quien finalmente se negó a jugar.

La sombra de Samuel Eto';o, de todos modos planeará sobre Mestalla tras sus declaraciones incendiarias, capaces de involucrar a todos los estamentos del club, desde la Directiva al entrenador pasando por la estrella del equipo, el brasileño Ronaldinho.

El camerunés, sin disculparse, consiguió el perdón de todos con el clásico recurso de la malinterpretación, aunque mayor peso ha tenido el sentido común, que invita a calmar las aguas en un momento decisivo de la Temporada.

De no ser por el "caso Eto';o", avivados los rescoldos por su ausencia en la convocatoria para Valencia, al Barcelona se le adivinaba un futuro halagüeño, líder en la Liga y ya con su goleador y con el argentino Leo Messi recuperados y sólo pendientes de adaptarse al ritmo de competición.

Las perspectivas debían confirmarse en estos momentos, con un calendario decisivo que se abre mañana con la visita a Mestalla, pero el panorama se ha oscurecido por la sombra de supuestas guerras intestinas en el vestuario, en la Directiva y una carga de profundidad contra Frank Rijkaard.

Ahora, resuelto el asunto de la continuidad de Rijkaard, una victoria en Mestalla se apunta como el mejor método para apagar definitivamente el incendio y confirmar la tesis de los jugadores, que aseguran que las declaraciones de Eto';o han servido para unir más el vestuario.

Alineaciones probables:

Valencia: Butelle; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Angulo, Marchena, Albelda, Silva; Villa y Morientes.

Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Edmílson, Gio, Márquez, Xavi o Iniesta, Deco, Iniesta o Giuly, Ronaldinho y Saviola.

Árbitro: Iturralde González (Comité Vasco).

Estadio: Mestalla.

Hora: 12:00 horas tiempo del centro de México.

-Sigue toda la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×